ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS EFECTOS EN EL PLANETA TIERRA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

Sin lugar a dudas, el calentamiento global es el tema a discutir y que hace años esta en boca de todo el mundo. Este es un fenómeno que se refiere al aumento de la temperatura media en la tierra. Y los efectos que provoca son mucho mas grabes de lo que la gente se puede imaginar

Este problema no se puede ver pero esta siempre presente y en el futuro traerá grandes problemas.

Los principales efectos son; fallas en la capa de ozono, el aumento del nivel del mar, los gases invernaderos, el deshielo de los polos y zonas antárticas y los llamados “desiertos submarinos”. Este último investigado por un grupo de científicos en Washington, publicado en la revista “Science”, que revela que el aumento de las temperaturas marinas están creando “desiertos submarinos” debido a una reducción en las concentraciones de oxígeno, lo cual provoca que muchos organismos importantes no podrán sobrevivir bajo el mar.

La capa de ozono se rompe por los efectos de invernaderos provocados por el ser humano.

Cambios de clima y temperaturas bruscamente. Y resumiendo el problema, el desgaste de la tierra en general.

La solución a todo esto debería empezar por las organizaciones de países, hacer reuniones y plantear el tema, investigar causas y efectos y poner en marcha todos los mecanismos dispuestos a derrotar el calentamiento global. Pero ese es el problema, no hay quien ni quienes puedan organizar, no existe el interés de ayudar a nuestros futuros hijos.

Se deben tomar cartas en el asunto, informarle a la gente por medios de comunicación de masa, como poder ayudar, como poder revertir esta situación que es algo tan fácil de hacer, que con solo una pequeña ayuda de cada uno de los seres humanos podríamos evitar catástrofes como la extinción de animales, de flora y fauna y hasta de nosotros mismos, para que no solo pensemos en el presente sino en el futuro que viene y que se acerca ligeramente.

Ya que no podemos ver que es lo que esta sucediendo y lo que puede suceder, las grandes autoridades deben hacernos ver a la gente que el calentamiento global es un tema muy delicado y que debemos respetar, culturizarnos y aprender de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com