ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CÓNDOR ANDINO


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

EL CÓNDOR ANDINO

Nombre científico: Vultur gryphus, vultur del latín buitre y gryphus del griego pico en forma de gancho.

Nombre común: Cóndor andino, cóndor de los Andes y buitre.

Distribución en Chile: En la zona cordillerana, desde Arica hasta el Cabo de Hornos y Tierra del Fuego y en las costas del norte y del extremo sur.

Hábitat natural: Vive en zonas solitarias, aisladas, secas, ventosas e inaccesibles, situadas a gran altitud, en sierras andinas en los salientes rodeados de acantilados empinados, que le brindan protección a sus huevos y crías. También habita en la costa, playas y en las colinas costeras. El hábitat debe reunir tres condiciones: vientos o corrientes ascendentes de aire que le permitan volar alto, terrenos despejados para descubrir la carroña desde la altura y un suministro adecuado de animales muertos.

Descripción: Ave no cazadora, rapaz y voladora más grande y pesada del mundo. Alcanza los 7.000 mts. de altura, al aprovechar las corrientes térmicas ascendentes de aire cálido. Planea en el aire helado de las montañas, en el aire caliente del desierto, al lado del mar y en zonas borrascosas y lluviosas, por mucho tiempo. Altura de 100-130 cms. Envergadura al estirar sus alas llega a los 300 cms. o más. Un cóndor adulto puede pesar entre 10 a 15 kgs. Alcanza a vivir 85 años en cautiverio y en estado salvaje puede superar el siglo de vida.

Macho adulto: plumaje de color negro, con zonas blancas en los extremos de las alas. Cola pequeña. Cabeza y cuello están desnudos, esto le permite penetrar en los cuerpos de los animales muertos, facilita su limpieza después de alimentarse y son de un color rosado. Tiene una cresta carnosa en su frente. En la base del cuello posee un collar de plumas blancas y un gran buche en el cual puede transportar 4 kgs. de alimento. Pico ganchudo, grande y muy fuerte, le permite romper el duro cuero de los animales y triturar sus huesos. Vista extraordinariamente aguda. Ojos de color marrón, ubicados hacia los costados, le permiten cubrir una gran superficie para encontrar su alimento. Son prácticamente mudos, tienen atrofiada la siringe. En sus patas robustas y sin plumas, posee 3 dedos grandes delanteros, con uñas romas y poco curvadas y un dedo trasero poco desarrollado.

Hembra adulta: es como el macho pero más pequeña, no tiene cresta y sus ojos son de color rojo.

Jóvenes: son de color pardo grisáceo, la piel de la cabeza y el cuello es de color negruzca, y tiene un collar de plumas café.

Alimentación: Ave carnívora, se alimenta de carroña (carne descompuesta de los animales muertos) y de animales moribundos, heridos y recién nacidos. En la costa come restos de pescado, de focas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com