ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESAFIO PARA LOS MAESTROS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

El desafío para los maestros

Barbara T. Bowman y Frances M. Stott

Desarrollo y cultura

Desde que nace, el niño es un receptor de toda la información que se le envía desde lo consiente hasta lo inconsciente, todas las acciones, ideas, actitudes, etc. Son parte del contexto que le rodea y que le proporciona, social. El significado de la conducta del niño queda determinado por los valores y expectativas de los miembros de una cultura, transmitidos de una a otra generación, ya depende de la maduración del individuo si decide quedarse con lo proporcionado o modificarlo con lo que le parezca conveniente.

Esta claro que el contexto es el medio el cual le proporciona todo al niño, como se menciona en varios textos es como una esponja que absorbe todo lo que se le acerca. El principal lugar donde el niño se desenvuelve es el hogar, con su familia que lo rodea, este grupo le brinda las primeras herramientas. De acuerdo a su crecimiento el niño se va adaptando e integrando a nuevos grupos como la escuela, la colonia, etc. Este contexto le va proporcionando informacion acerca de su cultura, dependiendo de este el niño se va desarrollando con esas ideas, creencias, actitudes, creando su propia conducta.

Conforme los niños crecen y se desarrollan, las ideas del mundo social en que viven penetran su edad/etapa y las características individuales moldean su desarrollo. Los factores culturales desempeñan un papel importante al determinar cómo y qué aprenderán los niños (Rogoff, Gauvain y Ellis, 1984). A mi parecer y conforme a los fundamentos de la lectura concuerdo que el docente debe de emplear con varias actitudes que debe de desempeñar en su trabajo, en la cual implica comprender al alumno reconociendo la diversidad que existe en el contexto, apartir de esto saber como tratarlo, en que apoyarlo ya que cada individuo tiene diferentes caracterisiticas, manera de pensar, actuar, entre otros aspectos.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt