ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO URBANO.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO URBANO

El desarrollo urbano ha tenido un crecimiento drástico tanto en Colombia como en el mundo, día a día crece sin tener un rumbo claro, sin un objetivo y quizá sin pensar en cómo va a funcionar.

Las personas transitan por las ciudades realizando sus diferentes actividades como trabajar, estudiar, hacer compras, visitar familiares y amigos; con el pasar de los días estos traslados llevan un tiempo estimado mayor que en años anteriores ya que el crecimiento de las ciudades no es realizado de manera objetiva pensando en el ciudadano, sino pensando en el bien común en este caso es el estado económico de dichas personas que realizan estos estudios o quienes dirigen.

El desarrollo de la ciudad nunca es pensado, como mejorar la calidad de vida del ciudadano, como disminuir los tiempos de traslado de un lugar a otra evitando que el ciudadano tenga que circular de una manera monótona toda la ciudad para realizar sus labores diarias, como mantener e implementar espacios para el uso público.

Teniendo en cuenta que el crecimiento de una ciudad lo dibujan o lo plasman los ingenieros y arquitectos, no deberían generar la perdida de una identidad, deberían ser las personas generadoras de ideas que conserven y mejoren los espacios y los diferentes ambientes para los seres humanos.

En la ciudad la estética debe mantenerse, debería existir unos planes de desarrollo en los cuales deberían regirse ciertas leyes sin tener opción de descartarlas y así proceder a un crecimiento adecuado.

Más que el problema de los ciudadanos, el verdadero inconveniente viene desde los diferentes gobernantes, que simplemente hacen caso omiso al Plan de ordenamiento territorial de cada ciudad o en su defecto lo usan para interés propio.

La ciudad con un adecuado desarrollo urbano se traza de acuerdo a su morfología viendo necesidades comunes, planteando ejes, puntos de encuentro, de esparcimiento y vías adecuadas para así poder llegar a una calidad de vida adecuada, en el cual el ciudadano no pase más tiempo en trayectorias o embotellamientos vehiculares que disfrutando tiempo en familia o simplemente descansar.

Ante mi opinión el desarrollo urbano debería tener una mejor consolidación pensando en el pro de la ciudad adecuando sus usos en el beneficio de la comunidad, con equipamientos necesarios, zonas verdes pensando en los niños y/o personas de la tercera edad y recrear la seguridad en las calles que en un tiempo para acá perdimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com