ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA.

Cada día podemos observar con más frecuencia mayor número de adolescentes embarazadas en nuestro medio, ya no es una novedad, sino es algo cotidiano que muy poco nos sorprende. A esto se suma la falta de valores y educación en los muchachos, el exceso de confianza y abuso por parte de los hijos hacia sus padres; tienen bebés y sus abuelos los educan, pero esta ayuda se ha convertido en un verdadero dilema. Los adolescentes no toman sus responsabilidades como padres.

El embarazo en la adolescencia es un fenómeno mundial que debe ser tratado desde todas las índoles, para evitarlo en las generaciones futuras. Se entiende como embarazo precoz o en la adolescencia al que ocurre en los años de formación física, psicológica de las mujeres; es decir, no han madurado, no tienen edad, ni las posibilidades para hacerse cargo de un hijo.

En el Ecuador la situación no es diferente a la realidad de otros países del mundo, el 6 % de los embarazos en el Ecuador es de muchachas entre 14y 19 años, de las cuales el 30 por ciento van por su segundo hijo. Las niñas entre 12 y 14 años tienen un índice de embarazo el 1,11%.

Hoy en día las madres adolescentes se enfrentan a la dura tarea de criar un hijo, al tiempo que pueden ser parte de la deserción escolar, es decir, abandonar sus estudios y formar parte de la clase obrera, la cual es muchas veces explotada y muy mal remunerada.

Debemos tratar de educar a nuestros hijos, hermanos, familiares no solo con métodos anticonceptivos sino con valores, con respeto hacia su cuerpo, el amor propio que es lo más importante en la educación de una persona ya que de nada sirve que tenga conocimientos si no puede ponerlos en práctica con valores como personas

En conclusión “EXISTE MUCHA INFORMACION Y POCA FORMACION”. No sirve de nada saber conceptos o las consecuencias de nuestros actos si no lo llevamos a la práctica, es importante hacer las cosas conscientemente, como seres pensantes e incentivar a la unión familiar ya que constituye el eje principal de la formación en valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com