ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista

Embarazo en Adolescentes

El tema de la entrevista ocupa un lugar muy destacado dentro de las técnicas aplicadas de recolección de datos ya que es una de las más utilizadas en las investigaciones. Para abordar el tema de la entrevista hemos de considerar una serie de cuestiones fundamentales que se muestran a continuación en nuestro modelo de entrevista.

Los entrevistados son jóvenes, la gran mayoría de la población de esa clase son mujeres. Las edades estarán comprendidas entre 15 a 23 años. Se intentó que las entrevistas fueran tanto a mujeres como hombres y en un rango de edades diferentes para poder obtener una visión más global.

Los objetivos de la entrevista son:

a) Obtener información sobre la educación sexual.

b) Obtener información sobre la toma de decisión.

c) Identificar los principales factores que influyen en un embarazo no deseado.

En resumen, se trata de averiguar sí los adolescentes tienen los conocimientos necesarios de sí mismos, así como de su entorno y por consecuente de experiencias ajenas.

Los resultados que se recopilaron muestran estadísticas sorprendentes, deducimos que la adolescente no está preparada ni física ni mentalmente para tener un bebé y asumir la responsabilidad de la maternidad porque en el país se ve más desprotegido los estratos socioeconómicos y culturales.

De acuerdo con lo anterior, determinamos que un embarazo no deseado en la adolescencia implica limitación de oportunidades de educación y empleo ya que los rangos de edades van desde los 10 a 19 años, predominando el grupo de 17 a 19 años. La mayoría de ellos además estará condenada a vivir en situación de pobreza.

Ante todo esto, nuestro propósito es ofrecer alternativas que fomenten en cuidado y la preservación de la salud productiva y sexual, brindar educación, atención medica integral y apoyo psicosocial para que los adolescentes tengan herramientas para aceptar su embarazo o tomar una decisión sobre él, así como también fortalecer los vínculos familiares.

Analizando gráficas

En la primera y segunda graficas se encuentran muy vinculadas, sin embargo notamos que hay diferencia de respuesta: 8 de cada 10 personas han recibido educación sexual pero no la han recibido por la familia, valoramos que una educación sexual es de severa importancia, debe ser universal, es decir, llegar a todas las personas; debe iniciarse en el hogar y la comunidad, continuando en todos los niveles de la enseñanza académica y no académica.

En las gráficas tres, cuatro y cinco con respecto a los métodos modernos obtuvimos resultados esperados porque casi el 100 por ciento de los entrevistados los conocen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com