ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EMPOWERMENT Y LOS EQUIPOS EFICIENTES.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MATERIA: LIDERAZGO

DOCENTE: LIC. ROSALIA RUÍZ OCHOA

ALUMNO: ANGÉLICA PIMENTEL RENDÓN

TEMA: EL EMPOWERMENT Y LOS EQUIPOS EFICIENTES.

FECHA DE ENTREGA: 13 DE MARZO DE 2016

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se llevara a cabo una investigación sobre cómo integrar a la gente hacia el empowerment y lograr equipos altamente efectivos, para cumplir con los objetivos de la empresa. Se realizará una entrevista al gerente del Hotel Baymont Inn & Suites con el fin de saber cómo aplican el empowerment dentro del hotel y que beneficios les aporta esta herramienta o estrategia.

La globalización y la aceleración de las nuevas tecnologías, han impulsado un cambio radical en la administración y cultura de las empresas, no sólo en la forma de enfrentar el mercado sino también en la toma de decisiones.

Los empleados ya no dependen de la disposición de un jefe o supervisor para realizar sus labores. Ahora éstos son responsables de sus propias acciones, trabajan en equipo y fungen como piezas importantes en el modelo de liderazgo de la empresa.

Concepto de Empowerment es potenciar, poder, capacitar y permitir, entre otras. A través de esta herramienta de "empoderamiento", la organización les otorga a sus trabajadores la tecnología e información necesaria para que hagan uso de ella de forma óptima y responsable, alcanzando de esta manera los objetivos propuestos.

EL EMPOWERMENT Y LOS EQUIPOS EFICIENTES.

BAYMONT INN & SUITES LAZARO CARDENAS

60 Circuito De La Universidad, Lázaro Cárdenas, 60950 MX

Entrevista al Lic. Oscar Benítez, tiene a su cargo a 10 personas, gerente de ventas, gerente de llaves, gerente de relaciones públicas, recepcionista, contadores, gerente de mantenimiento, entre más personal del área administrativa.

El gerente implementa esta estrategia para elegir a la persona que va a delegar y qué responsabilidades va a tener.

Aclarar términos: Se considera a la persona para saber si es apto para el desarrollo de sus actividades. Cuanto tiempo/ Que hacer/Resultados.

Especificar el grado de discreción del empleado: Se definen los límites y restricciones, hasta dónde puede llegar la libertar de decisión del trabajador.

Informar sobre la delegación: Se informa a todos los integrantes de la organización, el tema sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (139.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com