ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EMPRENDEDOR


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

EL EMPRENDEDOR

La palabra Emprendedor se etimológicamente se deriva de un término latín que significa coger, tomar; y está estrechamente relacionado con el término francés Entrepreneur, que describe a un individuo que organiza y opera una empresa o empresas, asumiendo un riesgo financiero.

Un emprendedor es una persona que aprende de sus errores y sigue intentando hasta lograr consumar una idea o sueño en una realidad, y se puede ser emprendedor no solo haciendo empresa sino también trabajando dentro de esta. Un emprendedor irradia energía y contagia su ilusión de cada día para lograr metas y generar compromiso con quienes lo rodean desempeñándose como líder en su grupo.

Con el pasar del tiempo los seres humanos nos hemos visto en la obligación de evolucionar y mejorar debido a las necesidades que se presentan en el día a día, la competencia en el mercado nos impulsa a la creación de nuevas habilidades para los negocios con la finalidad de lograr un posicionamiento en el mercado, comenzando por la confianza en sí mismo, responsabilidad personal las cuales son unas de las características de un emprendedor

Características psicológicas de la persona emprendedora:

Necesidad de Logro: Es una característica en la que se destaca la capacidad de la persona de ser responsable con sus deberes, y aún más, como plantearse objetivos y llegar a cumplirlos. El emprendedor cada día realiza una retroalimentación en donde cae en cuenta de sus errores para la próxima vez corregirlos.

Propensión a Tomar Riesgos: Se relaciona con aquellas personas que toman decisiones bajo situaciones de incertidumbre, logran vencer el miedo y así triunfar.

Tolerancia a la ambigüedad: Son los seres humanos que encuentran en situaciones ambiguas como retadoras y las administran con la intención de tener un resultado favorable transformando la situación desconocida, logrando manejar el temor con autodominio.

Confianza en sí Mismo: Esta característica se relaciona la capacidad de alcanzar los objetivos que se plantean.

Posición de control: El cual expresa la idea de que las personas, y no la suerte ni el destino, controlan su existencia.

Obstáculos para un emprendedor:

 La ausencia de una idea viable.

 Falta de conocimiento del mercado.

 Falta de habilidades técnicas.

 Falta de capital inicial.

 Falta de conocimientos empresariales.

 Falta de motivación.

 Limitaciones jurídicas, reglamentos, burocracia.

 Presiones de tiempo, distracciones.

 Proteccionismo, monopolios.

Beneficios sociales del espíritu emprendedor:

 El crecimiento económico

Es el aumento de la cantidad de trabajos que hay por metro cuadrado, la renta o el valor de bienes y servicios producidos por una economía. Habitualmente se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com