ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FANTASMA QUE NOS ACOJE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día vivimos con un fantasma que nos acompaña por donde quier, la crisis es un problema que crece día con día; la cual trae consigo un sinfín de consecuencias que afectan a todos a corto o largo plazo pero siempre trae daños con ella.

Y no solo hay un tipo de crisis sino que hay una gran variedad, como por ejemplo, la crisis financiera como afecta a nuestro país, es un tema de mucha relevancia en estos momentos ya que todas aquellas personas que estén pensando en inversión, buscando un mejor empleo, exportando dentro y fuera de nuestro país, o en cualquier sector industrial, deben conocer y estar informadas de todos aquellos factores positivos y negativos que esta crisis está atravesando y que por consiguiente el consumo de las familias caerá al igual que su ingreso disponible.

La crisis económica mundial tuvo sus orígenes en Estados Unidos, que es el país actualmente considerado la máxima potencia global, por lo tanto es lógico que esta crisis no solo afectará a la economía mundial con la crisis financiera, sino que por consiguiente está repercutiendo dentro de la sociedad estadounidense, ya que ha provocado el cambio de ideología en algunas personas y a otras los ha hecho reflexionar sobre si es o no eficaz el sistema capitalista de este país

Pero para esto debemos de saber que las crisis financieras han ocurrido a lo largo de la historia de manera recurrente; de hecho hemos presenciado alrededor de 40 eventos en los últimos 50 años. La más notoria, sin embargo, data de 1929 cuando los mercados financieros se desplomaron, el producto nacional bruto de los EEUU cayó abruptamente en poco más de 30 puntos porcentuales, y con ello la tasa de desempleo abierto se elevó a más del 20 por ciento. Esta crisis estuvo acompañada por una corrida bancaria cuando los depositantes, envueltos en pánico, se apresuraron a las ventanillas de esas instituciones financieras para retirar el dinero de sus cuentas de ahorro.

Como se sabe, los bancos no cuentan con el cien por ciento del dinero de sus depositantes pues su negocio es precisamente utilizar esos recursos para la extensión del crédito a otros agentes. Así, lo que dichas entidades mantienen son reservas para atender la proporción de retiros usuales y cuando se sobrepasan se prestan entre ellas para enfrentar ese fenómeno.

Existen múltiples crisis que determinan o conllevan a que una crisis financiera vallan descendiendo a gran escala. Como por ejemplo:

* Crisis Energética: Normalmente causada por la escases del petróleo u otros recursos naturales, y que de alguna u otra forma provoca una recesión.

* Crisis Alimenticia: Es cuando aumentan los precios en los alimentos por la creciente demanda por el biocombustible en los países desarrollados.

* Crisis Climática: Esta es provocada cuando la actividad humana estimula los cambios climáticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com