ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Flujograma o Diagrama de Flujo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 6

Republica Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial.

3er Semestre de Administración de Personal Sección 6.

Unidad Curricular: Políticas Normas y Procedimientos.

FACILITADORA: BACHILLERES:

Yoneida Campos. Figueroa Yselis. CI: 18.273.882.

Sifontes Fheleanna. CI: 23.208.687.

Vásquez Wuanda. CI: 20.762.825.

Andrimar Oliveros. CI: 24.494-873.

Puerto la Cruz- Edo Anzoátegui. 13 de Diciembre del 2012.

FLUJOGRAMA

EL Flujograma o Diagrama de Flujo, consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos. El flujograma muestra lo que se realiza en cada etapa, los materiales o servicios que entran y salen del proceso, las decisiones que deben ser tomadas y las personas involucradas (en la cadena cliente/proveedor). El flujograma hace más fácil el análisis de un proceso para la identificación de Las entradas de proveedores; las salidas de sus clientes y de los puntos críticos del proceso. El Flujograma es un diagrama que expresa gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento o parte de este, estableciendo su secuencia cronológica. Según su formato o propósito, puede contener información adicional sobre el método de ejecución de las operaciones, el itinerario de las personas, las formas, la distancia recorrida el tiempo empleado, etc; es una gráfica que representa el flujo o la secuencia de rutinas simples. Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y los responsables de su ejecución. Es importante ya que ayuda a designar cualquier representación gráfica de un procedimiento o parte de este , El flujograma de conocimiento o diagrama de flujo, como su nombre lo indica, representa el flujo de información de un procedimiento.

Partes de un Flujograma

 Este se utiliza para representar el inicio o el fin de un algoritmo. También puede representar una parada o una interrupción programada que sea necesaria realizar en un programa.

 Este se utiliza para un proceso determinado, es el que se utiliza comúnmente para representar una instrucción, o cualquier tipo de operación que origine un cambio de valor.

 Este símbolo es utilizado para representar una entrada o salida de información, que sea procesada o registrada por medio de un periférico.

 Este es utilizado para la toma de decisiones, ramificaciones, para la indicación de operaciones lógicas o de comparación entre datos.

 Este es utilizado para enlazar dos partes cualesquiera de un diagrama a través de un conector de salida y un conector de entrada. Esta forma un enlace en la misma página del diagrama.

 Este es utilizado para indicar la secuencia del diagrama de flujo, es decir, para indicar el sentido de las operaciones dentro del mismo.

 Este es utilizado para representar la salida de información por medio de la impresora.

 Este es utilizado para enlazar dos partes de un diagrama pero que no se encuentren en la misma página.

 Este es utilizado para representar la salida o para mostrar la información por medio del monitor o la pantalla.

Características de un Flujograma

 Sintética: La representación que se haga de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com