ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE DE DERECHO Y SUS CARACTERÍSTICAS (COMENTADO)


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

EL DECÁLOGO DEL ABOGADO

COMENTARIO:

El decálogo de Eduardo C. Couture expone los compromisos de todo abogado en el ejercicio de su carrera.

Estoy de acuerdo respecto a las exigencias que enumera, ya que como toda profesión necesita unos lineamientos básicos que la caractericen y, él de un modo casi poético los abrevia en diez títulos.

A pesar de que cada una tiene igual importancia, que en la realidad suenan hasta un poco ameno algunas de ellas ya que, muchas no son tenidas en cuenta dando como ejemplo claro la cuarta referida a la lucha (más específicamente a quienes dilatan el proceso), la sexta, que habla de la lealtad entre adversarios e inclusive la primera respecto al estudio.

Es decir, que es claro que habrán abogados que cumplen con todas estas condiciones y por ello estarán tranquilos en su conciencia, pero los medios y la misma sociedad, solo ponen a la luz, o les interesa hablar, de aquellos que no cumplen estas aptitudes, que solo pueden ser conocidos por infames, lo cual hace que la abogacía sea vista con malos ojos por la sociedad.

Es por ello, que el decálogo debería ser un libro que tendría que estar en la biblioteca de todo abogado, porque, pese a ser escrito en el año 1949, no pierde su vigencia, y hace recordar a muchos, la noble razón por la que eligió esta carrera entre tantas existentes.

El abogado, como todo profesional, tiene en el ejercicio de la profesión sus virtudes y defectos, está en la tarea de cada uno de ellos, lograr que lo bueno perdure sobre lo malo, porque creo que en definitiva, aunque sea el camino más lento, el más arduo, el camino de lo correcto, el camino de hacer las cosas como tienen que ser, es el que da más frutos al final de los hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com