ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE Y SU FALTA DE CONCIENCIA POR EL MUNDO


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 2

El hombre y su falta de conciencia por el mundo

Cuando el hombre escupe la tierra se escupe a sí mismo

Para Luis López Nieves (s/f):

“La tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra esto es lo que sabemos: Todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia. Hay unión sobre todo”.

Como punto de partida se puede observar la acción del hombre sobre el planeta lo cual ha sido notorio, en el último siglo, de tal manera se puede afirmar que no existe ecosistema que no esté afectado por su actividad, creando día a día más contaminación a la misma humanidad.

Mientras tanto el sentido de vivir en el planeta, ha sido siempre la sabiduría por la cual se han guiado muchos pueblos indígenas durante años, conservando un planeta vivo, en cambio, los países industrializados lo han recalentado apenas en cien años en nombre de un desarrollo incierto. Al parecer la humanidad será la que destruirá la tierra; últimamente el respeto a el planeta tierra sea perdido y poco a poco se va a acabar no solo el mundo sino todo aquello que tiene vida, color, movimiento, especie, etc.

Si la especie humana hubiera conservado los valores y respeto que tenían nuestros antepasados por el cuidado de la tierra, se podría hablar de un planeta sin cambios climáticos por ejemplo, sin animales envía de extinción, se conservarían las selvas, la flora la fauna, los hielos se están derritiendo y no es ciencia ficción, el clima está cambiando aceleradamente por culpa del ser humano, los efectos, ya irreversibles, pueden ser devastadores sino pasamos a la acción y a la llamada conciencia que la creación de Dios se está acabando por culpa de las grandes instauraciones del hombre.

Referencias

1. http//www.lucistrut.org/es/arcane_school/reflections/problems_of_humanity.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com