ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LLANO EN LLAMAS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

EL LLANO EN LLAMAS

Este reporte es sobre el libro titulado: el llano en llamas del escritor mexicano: Juan Rulfo, este libro consta de 17 cuentos.

NOS HAN DADO LA TIERRA
Este es el primer cuento y pues no tuvo muy claros los motivos del porque los personajes han caminado tanto o a donde van es por la mitad de la historia que se entiende. El cuento muestra en si un problema agrario de 4 campesinos que les asignaron un terreno pero al llegar descubren que es desértico y no podrá cultivarse nada ahí. 

LA CUESTA DE LAS COMADRES
Este es uno de los mejores cuentos para mí, tiene buena trama y (puede que menos importante) buen final. La historia trata de un pueblo que lleva el mismo nombre del título y de como 2 caciques (los hermano Torrico) se apoderaron de dicho pueblo mediante asaltos por lo que la gente tuvo que ir abandonando el pueblo, un día (el narrador) los ayudo con un asalto a un arriero, después un Torrico fue asesinado por los Alcaraces. Luego el otro hermano le reclama al narrador de haber matado a su hermano y tras una larga discusión el narrador le clava una aguja de cocer cerca del ombligo pero al ver el sufrimiento decide enterrarla en su corazón y una vez muerto le confiesa al hermano que el no mato al otro Torrico si no que habían sido los Alcaraces.

ES QUE SOMOS MUY POBRES
Esta es la historia de una familia muy pobre (como lo dice el titulo) en ella hay 3 hijas y un hijo, pero por desgracia este sufre todo tipo de contratiempos ya que sus dos hijas mayores decidieron convertirse en pirujas para poder llevar una vida digna según ellas. La historia toma curso a partir de que una inundación hace que la vaca de tacha (la hija menor) se perdiera y la familia hace todo lo posible por encontrarla, lo que simboliza la vaca que le dio su padre es que querían que se encontrara un buen hombre y que no siguiera el ejemplo de sus hermanas aunque al final de la historia no logran encontrar a la vaca y se ve a Tacha y a su hermano tratando de consolarla pero cree que esto solo servirá para seguir el camino de perdición de sus hermanas.

EL HOMBRE
Otro gran cuento de este libro, su trama se basa en un hombre que asesinó a la familia Urquidi Yun, un integrante que quedo con vida busca venganza asesinando al hombre que asesinó a toda su familia, en la historia se revela que el asesino se arrepiente de haber matado a la familia pero debido a la obscuridad no pudo reconocer al enemigo por lo que tuvo que matar a todos, en el transcurso conoce a un pastor que se convertiría en su amigo, sin embargo, el hombre fue asesinado por su perseguidor y acusan al pastor de encubrir al asesino.

EN LA MADRUGADA
Esta historia se lleva a cabo en un pueblo llamado San Gabriel y el protagonista Esteban, que era un viejo que trabajaba para Don Justo que tenía una relación con su adolescente sobrina, un día Esteban golpea a un becerro para que se aleje de su madre peo Don Justo observa la escena y le propina una paliza a Esteban dejándolo mal herido, esa misma tarde se encuentra a Don Justo muerto siendo Esteban el principal sospechoso pero este no recordaba nada así que no lo afirmo ni negó los hechos y fue encarcelado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com