ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MATE , la nueva bebida saludable.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

El mate es una bebida preparada sobre la planta ilex paraguariensis, que crece unicamente en el norte de Argentina, Paraguay y sur de Brasil

Es conocido como yerba mate, y bebido con agua caliente o fria (terere, principalmente en Paraguay) .

Esta bebida consumida intesamente por los aborigenes de la region, en un momento fue prohibida por los españoles, que consideraban que los distraia de sus tareas, pero en breve se impuso su consumo y ya hace varios años que es la bebida nacional argentina. Sin embargo, en cuanto al promedio anual por habitante, los uruguayos superan a los argentinos en niveles de consumo.

Existen distintos tipos de yerba y procesos de secado, lo que deriva en sabores unicos de yerba, que incluso se expende en dos variedades basicas: con y sin palo.

El mate como tal, esta considerado como una bebida altamente saludable que provee cantidades de vitaminas, algunos aminoacidos, y minerales como el magnesio. Su alta proporcion de vitamina B hace que si bien posee cualidades estimulantes como el cafe con la cafeina, no produzca el efecto tension caracteriztico del cafe, y estimule manteniendo relajado el sistema nervioso.

El gaucho argentino, tenia una dieta limitada basada fundamentalmente en carne y mate. Y nunca se enfermaba.

Hoy la industria esta valorizando las cualidades del mate a nivel salud, y se esta incluyendo en cremas esteticas, y preparados de distintos tipos. Los lugares donde se expende y consume mate se han extendido por todo el mundo y es la bebida saludable en boga luego de la gran expansion del te verde.

El mate se prepara en una especie de taza realizada tradicionalmente con calabazas y curada antes de la cebadura. Se toma con bombilla y debe cebarse a no mas de 90 grados, siendo la temperatura recomentdada 80 grados, para conseguir una cebada instensa pero duradera sin agredir a la yerba con el agua hervida.

Para mas informacion respecto de esta saludable bebida, ingresar a http://facebook.com/matewayclub.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com