ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OCIO Y LA LIBERTAD COMO "FORMA" DEL FENÓMENO DEL TURISMO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Es evidente que el ocio y el tiempo libre son dos elementos fundamentales que conforman la estructura del fenómeno del turismo, dichos elementos han ido evolucionando con el paso del tiempo por ciertas circunstancias determinantes como; la mayor disponibilidad del tiempo libre, el aumento de la tecnología, la flexibilidad de horarios en los trabajos, los periodos vacacionales entre otros. Dichas circunstancias transforman a la sociedad y provocan cambios económicos a nivel mundial.

Por otro lado se puede decir que el ser humano, no puede vivir trabajando, es importante que realice actividades que lo motiven, le brinden descanso, satisfacción personal para mejorar su calidad de vida.

El turismo es un máximo ejemplo de como los personas pueden desarrollar el ocio y disfrutar de su tiempo libre.

Palabras clave: turismo, ocio, tiempo libre.

DESARROLLO

Todos los seres humanos necesitamos satisfacer nuestras necesidades de ocio y tiempo libre, gracias a ello salimos de la cotidianidad y nos liberamos del estrés.

El turismo como un fenómeno social implica las relaciones de los individuos, estas actividades pueden ser:

De trabajo: son todos aquellos compromisos y responsabilidades para satisfacer las necesidades económicas y sociales.

No trabajo: es aquel tiempo en donde no se trabaja dedicado a satisfacer otras necesidades de recreación.

LIBERTAD DE TIEMPO

Podemos definir la libertad del tiempo como aquellas actividades que realizamos diariamente, estas se dividen en dos:

Tiempo disponible: es donde se realizan las actividades de trabajo, escuela, laborales, domesticas o del hogar y las obligaciones de cumplir con las necesidades básicas; familiares y sociales.

Tiempo no disponible: Son todas aquellas actividades que son impuestas por cada una de las personas como actividades recreativas, religiosas, deporte, hobby, o de ocio.

TIEMPO LIBRE Y OCIO

El ocio es el tiempo en el que invertimos en nosotros mismos, pues se realizan actividades según importancia y prioridad, estas generan una gran satisfacción personal, en la sociedad en la que vivimos es necesario tener este tiempo pues nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

El tiempo libre es aquel en donde nos liberamos de las obligaciones laborales, es el momento en donde actuamos de manera autónoma, según nuestra voluntad y no por razones impuestas, es ahí en donde se ejerce la libertad en el tiempo.

CONCLUSIONES

Después de hacer una reflexión sobre el tema podemos decir que el incremento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com