ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LOS NIÑOS ADOPTIVOS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

EL ORIGEN DE LOS NIÑOS ADOPTIVOS

Uno de los principales miedos al momento de tomar la decisión de adoptar, es el origen de los niños

Los padres suelen preocuparse acerca de la genética de sus hijos, ya sea que tengan un síndrome genético, algún daño congénito por parte de los padres biológicos y por su puesto algún daño producido por el abuso del alcohol y las drogas o bien una tendencia delictiva.

En México resulta muy difícil saber si los niños terminan siendo como sus padres biológicos ya que en el 80 % de los caso se desconoce el origen de los padres biológicos

Pero existen estudios realizados en Estados Unidos por el genetista Dean Hamer, que nos indican que no se hereda una mala conducta o agresión, sino una sensibilidad genética al ambiente. Los genes no pueden hacer antisocial a una persona, sino sólo vulnerable a serlo y en definitiva el ambiente ayudará a definir la conducta.

Lo que si sabemos es que todos los seres humanos somos diferentes, y nuestra personalidad se conforma por lo aprendido y lo heredado, sin duda un ambiente familiar sano llevará a un niño  ser una persona sana.  

El enigma de los de los genes en una familia adoptiva deberá ser visto de una manera más natural, aceptando la personalidad de cada individuo, sin restarle importancia cuando la salud esté de por medio, existen actualmente estudios de ADN que permite descubrir predisposición a enfermedades.

 

Pero bien vale la pena aventurarse a vivir la experiencia más gratificante que la vida nos brinda que es la paternidad.

Por Claudia Pérez Santos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (22.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com