ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR COMO AUDITOR Y AUDITADO Y SU EXPECTATIVA EN EL CONTROL INTEGRAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  3.692 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

ENSAYO

EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR COMO AUDITOR Y AUDITADO Y SU EXPECTATIVA EN EL CONTROL INTEGRAL EMPRESARIAL.

Presentado por:

HEIDY VIVIAN PASTOR BARROS

PROFESOR JUAN CARLOS LOZANO

Administración De Empresas Nocturna

IX Semestre

CARTAGENA DE INDIAS D. T. y  C,  Agosto  de 2015

EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR COMO AUDITOR Y AUDITADO Y SU EXPECTATIVA EN EL CONTROL INTEGRAL EMPRESARIAL.

Las empresas siempre tienen planeadas sus actividades a desarrollar en todas las áreas de la organización, a nivel financiero, operacional y administrativo. Es una herramienta de gran importancia y valor la evaluación de dichas actividades o procesos, puesto que con la evaluación se puede corregir o prevenir lo que no esté realizándose de acuerdo al plan establecido por los directivos y administradores de la empresa.

La auditoría es la actividad de control que se realiza en las organizaciones tanto públicas como privadas para esta evaluación mencionada anteriormente.

La auditoría puede ser interna o externa, y siempre hay un auditado y un auditor.

En el caso del administrador como auditor, debe observar las actividades del área a evaluar, debe pedir la información requerida, estudiar los procesos, analizar la información y emitir los resultados que corroboraran que todo está en orden o si no lo está, debe emitir las recomendaciones profesionales necesarias para corregir o prevenir en dicho caso.

La práctica de la auditoría debe tener un sentido constructivo, y una disposición sana para dicho proceso, pues no se trata de acoso o castigo, las sanciones existen, pero no es el objetivo llegar a esas instancias, sino poder hacer las correcciones necesarias a tiempo.

Un administrador debe estar preparado para realizar auditorías, pues tiene los conocimientos necesarios para tal fin, pero también debe estar preparado para ser auditado.

En caso que el auditado sea el administrador, se debe tener una actitud de colaboración, brindar la información requerida por el auditor y mirar que la evaluación a su gestión es necesaria, pues le permitirá tomar decisiones certeras para conseguir los objetivos planteados con eficacia y eficiencia, además que contara con una opinión profesional al observar los resultados y poder tener las recomendaciones y un plan de acciones correctivas que augurarán un éxito en su gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (74.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com