ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PENSAR EL ARTE EN LA EDAD MEDIA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

“EL PENSAR EL ARTE EN LA EDAD MEDIA”

Este artículo pretende hacer un acercamiento a las nuevas manifestaciones artísticas que se pueden percibir en distintas formas tanto del arte como la belleza. Nos expresa que el arte va más allá de la mímesis que no sería tan solo una imitación de algo de la naturaleza o del mundo en si sería una obra de creación y no de imitación que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética artista. Pará realizar una obra ya sea de cine, pintura, canciones, música, etc. requiere ante todo estar dotado de imaginación, expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas, colores y sonidos.

En cambio una imitación es una copia de algo que por lo general es de más valor o se considera mejor y sin ningún sentido sentimental como por ejemplo cuando uno dice ese reloj es una imitación de un rolex.

El arte consiste en comunicar y plasmar los propios sentimientos que el artista está sintiendo en el momento que está realizando su obra de arte para así poder manifestar la belleza ya que el arte lo que busca es ser bello y hacer que la belleza se trasmita por medios de sus obras.

Ya que la belleza tiene que estar entre lo real y lo imaginario y ser una expresión de lo perfecto e ideal. Pero esto actualmente está cambiando, La forma de pensar que es realmente lo bello dentro de la estética ya que esta percepción se ha ampliado y ya no se puede decir que todo lo bello es arte porque también lo feo está siendo admirado todo depende de los gustos de las personas y del punto de vista con que ven las cosas porque lo feo y extraño atraen ya que causan admiración por lo desconocido. Por ejemplo en el cine las películas de terror que como refiere (Sergio roncallo 2006 pag 95) “el monstruo es un exceso pues sale de los límites de lo normal, va mas allá, es la objetivación de lo inexistente” en este caso el monstruo seria lo desconocido por lo cual atraería la curiosidad y admiración de las personas, parece que los inspirarán lo grotesco, el feísmo y la invención de cosas nuevas aunque sean superficiales.

Lo que esto con lleva a que en el cine algunos directores lo contemplen como un negocio más que como arte como por ejemplo para hacer películas gastan miles de miles dólares todo con el fin de sacar el mayor provecho en las utilidades esto muestra claramente que el cine se ha ido viendo el los últimos años como una fuente de inversión. Gracias a esto nos ofrece una buena entretención, buenos efectos, sonidos, y una buena trama. Pero si el cine es un arte no se debería ver como un negocio que es como lo mirar los directores.

La percepción del cine cambio gracias a los avances tecnológicos como el de las fotografía que fue lo que hizo surgir al cine tal como se refiere (Sergio roncallo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com