ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PLASTICO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Capítulo 1. Antecedentes

o 1.1 Basura y reciclaje

o 1.2 El plástico

Capítulo 2. Desecho plástico reciclable en el sector envase y embalaje

o 2.1 Desecho plástico Público

o 2.2 Desecho plástico Privado

o 2.3 Conclusiones

Capítulo 3. Procesos de reciclaje

o 3.1 Resinas Poliolefínicas

o 3.2 Trabajo con Plásticos Mezclados

o 3.3 Teraftalato de Polietileno (PET)

o 3.4 Consideraciones Importantes Generales

o 3.5 Consideraciones Importantes Referentes a los Procesos

Capítulo 4. Propuesta de reciclaje en puebla

o 4.1 Selección del Material

o 4.2 Selección del Proceso

o 4.3 Determinación del tipo de producto

o 4.4 Definición de la empresa

Capítulo 5. Conclusiones

Referencias

Apéndice A.

Apéndice B.

Apéndice C.

Apéndice D

México tiene una calificación reprobatoria en manejo de basura, tan sólo se recicla uno por ciento de las 100 mil toneladas de basura que diariamente se generan a nivel nacional.

Diversos estudios estiman que en las zonas urbanas se generan 1.4 kilogramos de basura por habitante, lo cual nos lleva a una producción diaria de 100 mil toneladas.

Los cambios en los hábitos de consumo incrementan la presión sobre los ya de por sí insuficientes depósitos de residuos sólidos El incremento en el volumen de la basura que generan los mexicanos, y los cambios en su composición, están llevando al límite a la infraestructura disponible para la adecuada disposición de los desechos, advierten la Semarnat y la Sedesol.

De acuerdo con datos del INEGI, cada año se generan el país más de 32 millones de toneladas de residuos sólidos municipales, casi 11 millones de las cuales son colocadas en tiraderos a cielo abierto y sin ningún control.

"La producción nacional de residuos sólidos municipales se ha incrementado tanto por el crecimiento de la población como por el aumento en la producción de basura por habitante (de 300 gramos en los 50 a 900 gramos en la actualidad).

"La composición de los residuos también ha cambiado, variando de contenidos predominantemente orgánicos a otros en los que abundan elementos de lenta descomposición que requieren de procesos complementarios para reducir sus impactos al ambiente", señala un diagnóstico de la Secretaría de Medio Ambiente.

"Este cambio se debe, principalmente, a la introducción cada vez mayor de otros materiales cuya alta durabilidad y seguridad los hacen de mayor demanda, así como al consumo creciente de productos de un solo uso", indica por su parte un estudio de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Sedesol.

Los cambios en los hábitos de consumo, principalmente en las ciudades, están provocando que se incremente la presión sobre las ya de por si insuficientes depósitos de residuos sólidos. Esto tiene un gran impacto ambiental, porque se revuelven todos los residuos, orgánicos e inorgánicos, generando líquidos que contaminan el suelo y los cuerpos de agua. Además, la basura genera gases que llegan a la atmósfera, contribuyendo al efecto invernadero.

REZAGO EN RECICLAJE

La industria mexicana del envase y el embalaje representa el 1.8 por ciento del PIB nacional y su producción tuvo durante 2002 un valor de 6 mil 128 millones de dólares, según datos de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje.

Tan sólo durante ese año, se produjeron 8.1 millones de toneladas de empaques o embalajes, con una tasa de crecimiento anual cercana al 2 por ciento.

En promedio, cada habitante de las principales ciudades del país tira más de un kilo de basura diariamente, mientras que a nivel nacional el promedio es 900 gramos , por lo que los niveles de deshechos están estrechamente ligados con el grado de urbanización y desarrollo, según el estudio de la Sedesol.

Si bien la mayor parte de los empaques desechables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com