ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este tema se les va a mencionar cual es el proceso de la fotosíntesis


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                           [pic 2][pic 3]

TEMAS SELECTOS BIOLOGIA

FOTOSINTESIS ARTIFICIAL

[pic 4]

ACTIVIDAD APLICACION

  • Esteban Treviño
  • Antonio Zúñiga
  • Edgar Saucedo
  • Fidencio Martínez

M.E.S. Lourdes Rodríguez

16/Octubre/2017

INTRODUCCION.

En este tema se les va a mencionar cual es el proceso de la fotosíntesis, cuáles son sus organismos que se imponen mediante la Fotosíntesis, y pues para darle un mejor entendimiento se les va a mencionar cual es la importancia de la misma en nuestra vida y en nuestro Planeta.

Así mismo, pues como todo proceso, la fotosíntesis consta de etapas bien diferenciadas, que son básicamente dos, La fase Luminosa, ya que en esta La planta capta la energía solar por medio de la clorofila en las células de las hojas y fabrica una molécula llamada adenosín trifosfato  o trifosfato de adenosina (ATP), rica en energía. Durante la misma fase las moléculas del agua que se absorbió del suelo se “rompen” debido a la luz y entonces el vegetal desprende oxígeno, el cual se libera a la atmósfera. Asi mismo también cuenta con la Fase Oscura, ya que en esta La energía que la planta obtuvo durante la fase luminosa es usada para sintetizar la glucosa a partir del agua y el dióxido de carbono captado de la atmósfera terrestre. Se le llama fase oscura porque a diferencia de la anterior, no necesita la luz solar. 


FOTOSINTESIS.

Es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía lumínica se transforma en energía química estable, siendo el NADPH (Nicotín Adenín Dinucleótido Fosfato) y el ATP (Adenosín Trifosfato) las primeras moléculas en la que queda almacenada esta energía química. Con posterioridad, el poder reductor del NADPH y el potencial energético del grupo fosfato del ATP se usan para la síntesis de hidratos de carbono a partir de la reducción del dióxido de carbono.

Los orgánulos citoplasmáticos encargados de la realización de la fotosíntesis son los cloroplastos, unas estructuras polimorfas y de color verde (esta coloración es debida a la presencia del pigmento clorofila) propias de las células vegetales. En el interior de estos orgánulos se halla una cámara que contiene un medio interno llamado estroma, que alberga diversos componentes, entre los que cabe destacar enzimas encargadas de la transformación del dióxido de carbono en materia orgánica y unos sáculos aplastados denominados tilacoides, cuya membrana contiene pigmentos fotosintéticos. En términos medios, una célula foliar tiene entre cincuenta y sesenta cloroplastos en su interior.

El Cloroplasto.

De todas las células eucariotas, únicamente las fotosintéticas presentan cloroplastos, unos orgánulos que usan la energía de la luz para impulsar la formación de ATP y NADPH, compuestos utilizados con posterioridad para el ensamblaje de azúcares y otros compuestos orgánicos. Al igual que las mitocondrias, cuentan con su propio ADN y se han originado a partir de bacterias simbióticas intracelulares (teoría endosimbiótica).[pic 5]

Organismos (Heterótrofos y Autótrofos).

En la naturaleza, existen organismos que se alimentan de otros seres vivos, y son llamados heterótrofos. También existen unos capaces de sintetizar su propio alimento sin necesidad de usar materia orgánica de otros seres vivos. A estos organismos se les llama autótrofos. Dentro de esta categoría se incrustan las plantas verdes, que realizan un proceso denominado fotosíntesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (295.4 Kb)   docx (131.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com