ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SOFTWARE SE ESTA COMIENDO AL MUNDO.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

EL SOFTWARE SE ESTA COMIENDO AL MUNDO

Lima, 16 de Agosto del 2016

Por: Gregorovichz Carlos Rossi

Hoy en día el crecimiento tecnológico es cada vez mas rapido, las demandas y los requerimientos de los clientes son mayores en todos los sectores de la industria peruana por lo que las empresas se ven en la necesidad de tener software cada vez mas robustos no solo de gestión interna si no dirigidos al consumidor. Un punto a tomar en cuenta es que hoy en dia gran parte del marketing que se hacen las empresas es atraves de la WEB, tanto en redes sociales como desde su propio Site.

Los medios de comunicación han crecido vertiginosamente en los ultimos años, hoy en dia todo esta al alcance de tu mano, a traves de un celular o una pagina web, en prensa escrita o medios audiovisuales.  Muchas de las empresas, por no decir todas hoy se ven obligadas a estar en la era digital a traves de app’s o a traves de paginas web.

Uno de los puntos importantes de este crecimiento es que el mismo conlleva a las empresas a explorar un mercado mas amplio, a un publico objetivo mayor, generando  asi una mayor demanda de sus servicios y por que no decirlo quizas a una mayor competitividad.

Sin embargo esto implica que las empresas tengan que invertir no solo en software si no tambien en costos adicionales como infraestructura y soporte, espacio fisico y demas. Muchas otras, optan por tercerizar estos servicios a empresas especializadas.

En mi empresa por ejemplo OMNIAMEDICA, dedicada a servicios de Salud Ocupacional, según recuerdo, no hace mas de 10 años nuestra tecnologica era muy limitada, se contaban con Sistemas que apoyaban a la operación bajo una arquitectura antigua. No teniamos una imagen digital, ni siquiera pensabamos en entrar al mundo movil. Sin embargo, el crecimiento tecnologico, la necesidad de tener información en tiempo real para los servicios que brindamos nos obligo a tener Sistemas que nos permitan soportar todos cambios del mercado, para ello tuvimos que crecer, dejamos de ver el Software como una simple herramienta de almacenamiento de datos / transaccional y comenzamos a considerar que estos sistemas pueden y nos apoyan en la gestión y toma de decisiones.

En area medica de salud ocupacional, es de vital importancia tener información oportuna, ya que muchas veces en la operación minera, suceden accidentes ya sean por neglicencia de los trabajadores o por que no se cumplio adecuamente los protocolos establecidos; aun asi pueden haber excepciones. Los medicos ocupacionales se ven en la necesidad de tener información del paciente en el momento del accidente para poder brindar una atencion oportuna y adecuada.

Por otro lado, mencionar que por ley cada empresa minera necesita generar anualmente su plan de gestion de salud preventiva contra accidentes medicos, para esto es necesario tener información estadistica sobre las tendencias de accidentes, enfermedades, riesgos que tienen y/o presentan  sus trabajadores en su lugar de trabajo. Para esto fue necesario implementar Software de Gestión de Salud con indicadores, y reportes estadisticos entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com