ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ULTIMO REGALO-ENSAYO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  1.914 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

ÚLTIMO REGALO

La forma en que las personas tratan a los demás individuos de esta sociedad, depende de los valores que estos tengan, de las buenas costumbres que hayan adquirido a lo largo de la vida, pero sobre todo de la manera en la cual fueron criados. Existen seres humanos que solo le importa lo material, los lujos, no les interesa ayudar a los demás sino que solo se preocupan por su propio bienestar,  son soberbios y piensan que nunca van necesitar de alguna otra persona, pero lo que no se dan cuenta, es que con su actitud lo que demuestran a los demás, es que solo existe pobreza en su corazón y que por más dinero o recursos que estos tengan jamás podrán encontrar la verdadera felicidad.

Es por eso que a través de esta historia, se quiere dar a conocer el hecho de que en ocasiones, las personas llevan una carga dentro de ellos o sienten rencor hacia alguien en quien confiaron mucho, ya sea un amigo, una novia o simplemente alguien cercano a ellos, tal como lo puede ser un familiar al que le haya tenido en su debido tiempo un gran afecto. Esto provoca que el ser humano para salir de la realidad viva como popularmente se dice una vida que no es de ellos, malgastan el dinero en cosas innecesarias, pensando que todo lo que adquiere de alguna manera pueda cubrir algún de dolor que sientan o solamente busquen la forma de no sentirse solos.

La vida no es tan fácil como uno piensa, en algunas ocasiones para aprender a ser mejores personas debemos pasar por lo peor, para encontrar algo que en realidad nos beneficie y nos haga cambiar nuestras forma de pensar o de actuar en esta sociedad. Existirán pruebas o lecciones que aunque en ocasiones nos haga tirar las toalla, la perseverancia deberá estar en todo momento, ya que si nos damos por vencido nunca podremos darnos cuenta de lo lejos que hubiésemos podido llegar.

MISIÓN:

Lo principal es que las personas entiendan de que en este mundo nadie es más que ningún otro ser humano, que todos somos iguales, que merecemos respeto, pero sobre todo lo que se busca es que las personas se den cuentan  que nadie es perfecto en este mundo  y que aún estamos a tiempo de cambiar algunas cosas negativas para convertirlas en algo positivo, todo sea por nuestro propia felicidad.

VISIÓN:

Se busca que con el tiempo, los seres humanos hayan cambiado su forma de ser, de que entiendan el verdadero significado de la vida, que valoren a sus familiares, amigos pero sobre todo permitan que a través de este cambio,  la sociedad cada vez sea mejor y se pueda vivir en un mundo lleno de tranquilidad y de equidad.

DESARROLLO:

El ultimo regalo trata sobre la historia de un anciano llamado Red Stevens el cual antes de su muerte elabora un testamento en el cual deja constancia acerca de los bienes que les tocara a cada uno de sus hijos, así como también para unos de sus nietos, a este le deja una grabación en el cual establece ciertas tareas que debe realizar para poder acceder a su parte de la herencia. Pero el principal objetivo de esa serie de labores que establece el anciano, es tratar de hacer que su nieto adquiera responsabilidades, se esforzara por conseguir las cosas, sea humilde,  que se dé cuenta lo que cuesta obtener un poco de dinero pero sobre todo que entienda el verdadero significado de la vida.

Las tareas que este debía cumplir para quedarse con lo que correspondía de la herencia, eran ciertos requerimientos que se basaban en 12 regalos, a los cuales les denomino con todo el amor del mundo “Regalos”, prácticamente eran lecciones de vida para que cambiara de su forma de actuar frente a los demás. Los regalos eran los siguientes: El trabajo, los problemas, los amigos, compartir, la gratitud, la familia, aprender, el dinero, la risa, un buen día, los sueños y el amor.

El trabajo.- El señor Stevens a través del video que grabó antes de su muerte, le obsequio la posibilidad de viajar a una finca cuyo propiedad era un buen amigo de él. Todo esto con la finalidad del que Jason entienda el verdadero significado del trabajo. El chico al principio creía que era una locura el hecho de trabajar en ese lugar, hacia las cosas de malas ganas, hasta que al final se dio cuenta que si no acababa pronto con la labor que le habían encomendado no recibirá parte de su herencia, al acabar su trabajo no recibió nada y de nuevo regreso a la ciudad, Pero cuál era el objetivo de este primer regalo, era el hecho del que él joven entendiera él porque era importante obtener dinero a través de su trabajo.

El dinero.- Jason al regresar a la ciudad, llega a su departamento y se da cuenta que todos sus bienes has sido embargados, así que para saber lo que estaba pasando decidió dirigirse a la oficina del abogado de su abuelo, al llegar a este lugar le muestran otra parte del video que dejo su abuelo, el cual le indicaba que sus bienes habían sido embargados porque debía empezar desde cero, para que se dé cuenta de cómo es la vida de las personas normales, de aquellos que no tienen absolutamente nada y que tienen que buscar día a día la forma de salir adelante. El fin era que Jason buscara un trabajo para que pueda a través del esfuerzo pueda conseguir sus propias cosas y  satisfacer sus necesidades.

La amistad.- En la siguiente parte del video, se le autoriza a que le paguen a Jason cierta cantidad de dinero por el trabajo realizado en la finca, pero este dinero debería ser invertido en una buena obra u otorgársela a alguien quien en realidad lo necesite. A su vez debía encontrar a un verdadero amigo y llevarlo al despacho para poder seguir mostrándole las otras partes del video de su abuelo. Así que en un parque conoce a Emily y este la convence para que finja ser su amiga, esta acepta pero en si ella quera brindarle su amistad de forma sincero, pero lo único que el quería era utilizarla para conseguir más dinero y obtener la otra parte del video.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com