ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “EL ULTIMO REGALO”


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Informes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ENSAYO

“EL ULTIMO REGALO”

CURSO:                RECURSOS HUMANOS

PROFESOR:        CARLOS EDUARDO PORTUGAL SANCHEZ

SECCION:                H23B

CODIGO:                U20151A814

ALUMNO:                ELIZABETH PORTILLA ADRIAN

INTRODUCCION

“El ultimo regalo”, es una película que nos permite ver lo mal que esta nuestra sociedad en cuanto a valores y principios morales, ya que, como se aprecia el caso de esta familia, está acostumbrada a vivir con lujos y comodidades sin un mínimo esfuerzo todos ellos mantenidos por el dueño de la fortuna. Quien fallece al inicio de la película, dejando consigo un testamento, el cual indica la repartición de un mínimo de bienes que les permita sobrevivir, en base a condiciones estipuladas por él. Sin embargo este testamento alberga un gran beneficio, para el último familiar que llega a esta lectura, este familiar, es el nieto, quien es un joven bastante irresponsable, quien a su vez está acostumbrado a todas las comodidades, las cuales son brindadas por el abuelo. Este joven le guarda cierto rencor a su abuelo, ya que lo culpa de la muerte de su padre. El abuelo como una manera de reivindicarse por el consentimiento exagerado que tuvo con este muchacho, le deja una serie de pruebas que le permitan enseñarle el significado de la vida, estas enseñanzas o tareas con la intención de convertirlo en un hombre de bien, quien posteriormente asumiría la responsabilidad de manejar la totalidad de la herencia.

EL ÚLTIMO REGALO

En esta película, se aprecia realidades distintas, las cuales muchos desconocemos y una vez más, nos permite darnos cuenta que existen aún, muchas personas quienes le dan mayor importancia al dinero y consideran que es lo único que nos permite alcanzar la felicidad. Lamentablemente el ser materialistas, es lo que ocasiona que se vuelvan seres egoístas, ambiciosos e interesados; convirtiéndose en personas con mucha insensibilidad ante los demás. Cuando estamos acostumbrados a tener todas las comodidades sin un mínimo de esfuerzo es imposible comprender o valorar lo que se puede alcanzar en la vida. Por tanto si no conocemos el esfuerzo para lograr algo, es imposible saber lo que son valores y principios.

Esto, es lo que claramente se visualiza en la película, donde toda esta familia está acostumbrada a recibir absolutamente todo, sin un mínimo de responsabilidades ni valores, para alcanzar sus propósitos.

Es muy triste hoy en día, ver cómo, nuestra sociedad ha perdido todo tipo de principios y actúa de la manera que considera conveniente sin tomar en cuenta si son actitudes correctas o incorrectas. De acuerdo a la enseñanza que nos deja esta película, debemos impartir en nuestra sociedad, regalos com0o los que obtuvo el joven de la película, los cuales nos dejaron enseñanzas tales como: el trabajar, el compartir, la gratitud, la amistad, entre otros. Una gran enseñanza que nos deja esta película, es también que debemos de mejorar como personas, para alcanzar nuestra felicidad, la cual no debe estar basada en dolores, penas o tristezas de los demás. No debemos recriminar o culpar a los demás de nuestros errores o de nuestras malas actitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com