ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DE LA CALCULADORA


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

EL USO DE LA CALCULADORA.

en este ensayo sobre el uso de la calculadora, de donde encontraras las ventajas y desventajas en niños, adolescentes de secundaria y personas profesionistas.

Otro punto importante que se va a ver en este tema es como encontrar las diferentes formas de usarla.

El uso de la calculadora en mi punto de vista es muy importante para toda persona ya que la utilizamos para hacer operación rápida, en trabajos de escuelas o laborales pero claro no siempre vamos a ir por la vida con una calculadora porque eso no lo es todo.

Pienso que la calculadora es una herramienta muy útil ya que nos permite visualizar y aprender soluciones de problemas de la vida diaria, por que tan solo si vamos al súper utilizamos operaciones pero ni modo de sacar la calculadora, en esos casos tendremos que usar la lógica analítica.

Una de las ventajas del uso de la calculadoras como ya lo he mencionado es que es más fácil de hacer operación, te permite hacer funciones donde te dan los resultados directamente sin estar escribiendo tanto en hojas, también nos permite sacar el porciento; raíz cuadrada, entre otras operaciones donde nos da el resultado directo.

En mi opinión nosotros ponemos las desventajas a la calculadora, porque no queremos utilizar nuestro conocimiento, nuestra habilidad que cada persona tiene.

Porque siempre decimos la calculadora fue hecho para eso para sacarnos de apuros y siempre queremos dejarle todo a la misma sin pones un poco de nosotros, sin saber que la habilidad y conocimiento abren puertas.

Una de las ventajas en niños de primaria es que el maestro le enseñe cada una de sus funciones y para qué son útiles, sus reglas que tiene en cuanto el procedimiento y saber las diferenciar teclas que tiene una calculadora básica que una calculadora científica.

Otras ventajas en adolescentes de secundaria es que ellos ya ven en materias como, física, química y más en matemáticas la calculadora científica ya que repasan lo enseñado en primaria y aprenden mas funciones complicada a meter ecuaciones pero ya en este nivel de educación ellos tienen la capacidad de analizar cada una de las parte y el resultado de operaciones.

A nivel profesional sus ventajas son complementarias al de todos los niveles de estudio, porque se supone que a este nivel de profesión ya contamos con mayores habilidades matemáticas y de conocimientos.

Un ejemplo que les podría dar de las diferentes formas de usar la calculadora son las que he visto a lo largo de hojas de trabajos que en este bloque el maestro nos proporciono.

Un ejemplo seria: ¿Qué números dividen a otros? Con el simple titulo ya empezamos a analizar, quiere decir que usamos nuestra mente primeramente que la calculadora, en esta hoja nos dice que si cualquier numero entero puede dividirse entre sí mismo, aquí ya empezamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com