ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de calculadoras estudiantes de primaria


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

La calculadora es vista por los niños como algo novedoso, una herramienta inteligente que puede ayudarles a realizar operaciones en la escuela. Sin embargo, ¿Es recomendable que alumnos de primaria hagan uso de la calculadora en las aulas?[pic 1]

 

Hoy en día, las instituciones educativas agregan en las listas de útiles escolares una   calculadora que estarían destinadas para niños de primaria, en consecuencia, a esta decisión los alumnos se vuelven dependientes al uso a de la tecnología.                                                            Aunque algunos docentes procuran la utilización de esta herramienta, en problemas matemáticos complejos, y no en cálculos simples ni exámenes.

                                                                     

Sería preferible, que los centros educativos establecieran la ocupación de esta herramienta en estudiantes a partir de sexto de primaria. Ya que, en ocasiones hay alumnos que desconocen de la calculadora, las funciones y el correcto uso de esta.                                              Y sin que esta sea obligatoria, pues lo importante es q los niños reflexionen y entiendan los ejercicios.

Una discusión de psicólogos de la Universidad de Vanderbilt parece haber hallado, la forma correcta para cuándo y cómo introducir las tecnologías a las operaciones numéricas. “Primero, el niño debe aprender la matemática básica y, una vez tenga eso claro, servirse de la calculadora no tiene por qué ser perjudicial incluso en la escuela elemental”.                                  Por el contrario, esta herramienta puede limitar el razonamiento lógico que fortalece el desarrollo cognitivo; de manera que, en los siguientes años del estudiante, necesitara de esta función. Los métodos comunes de aprendizaje, como son la multiplicación y división deben ser aprendidos para que sean desarrollados en cualquier lugar que las requiera; ya que siempre no contara con una calculadora.

En la primaria se debería inculcar la utilización de dicha herramienta, únicamente como en actividades parta estimular creatividad, como método de verificación de resultados y en problemas con muchas operaciones numéricas, para que así el niño pueda desenvolver sus conocimientos en el proceso. Por consiguiente, los profesores no deberían permitir tanto el manejo de este instrumento, ya que sin duda reduciría la pérdida de capacidad intelectual y de razonamiento de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com