ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DEL AGUACATE COMO MATERIA GRASA PARA REPOSTERÍA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

EL USO DEL AGUACATE COMO MATERIA GRASA PARA REPOSTERÍA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Al hablar de repostería, tendríamos que referirnos a deliciosos postres llenos de sabores todos muy ricos pero que lamentablemente carecen de propiedades nutrimentales ya que están llenos de harinas refinadas, proteínas animales y endulzantes artificiales, además de contar con un sin número de conservantes. La materia grasa por excelencia es la mantequilla la cual está compuesta por un 80% de grasa, 15% de agua y 5% de sólidos de leche, lamentablemente es de origen animal, esto significa, que contiene grasas saturadas y colesterol, lo que conlleva a enfermedades cardiovasculares.

Los mexicanos somos los que más pastelitos comemos a nivel mundial, con un consumo per cápita de 19.9 kilogramos. El gusto de los mexicanos por el postre es ocho kilos superior al de los belgas, los segundos consumidores más asiduos; además está nueve kilos por encima del consumo de los griegos, quienes están en el tercer puesto. Así, “México tiene el consumo per cápita más alto de pasteles en el mundo. Esto se debe a que los pasteles son una parte importante de la cocina mexicana y que son consumidos comúnmente o como parte del desayuno o como snack”, sostuvo la firma de análisis de mercado en el documento Las cinco principales tendencias en alimentos envasados.

Siete de cada 10 mexicanos presenta algún grado de sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), quizá un poco tenga que ver que el país lidere el consumo de pasteles a nivel mundial. Un estudio de tendencias de alimentos envasados realizado por Euromonitor arroja que una de las cinco principales corrientes que van en aumento en México es el consumo de pastelillos, un mercado donde Bimbo lidera las ventas.

Por eso en años recientes, se ha tomado mucho auge en la tendencia de comer más saludable para cuidar el bienestar de las personas y tener una mejor calidad de vida, en la repostería el uso de materia grasa es fundamental para el éxito de cualquier postre, desgraciadamente las materias grasas (mantequilla) que se utilizan perjudican la salud de las persona ya que corresponden al tipo de grasas saturadas conteniendo un alto porcentaje de colesterol, por eso desde hace ya tiempo se ha dado la tarea de sustituir esta materia grasa por alguna otra que no perjudique y que por ende sea bueno para la salud de los consumidores.

Es por ello que se buscará la forma de sustituir esta grasa específicamente en el área de la repostería, mediante el uso de la materia grasa alterna proveniente del aguacate, que es una fruta con importantes propiedades nutrimentales, entre la cuales destaca su riqueza en grasas, siendo principalmente ácidos grasos mono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com