ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DEL CELULAR


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGÍA

La metodología es un procedimiento general para obtener de manera precisa el objetivo de la investigación, aquí se realiza la planificación de la forma como se lleva a cabo el trabajo y las técnicas de la información.

Tipo de Investigación

según el caso planteado referente a la " Influencia Del Uso De Teléfono Celular en la Ortografía" , el análisis sistemático de problemas en la realidad con el propósito bien sea de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyente, explicar sus causas y efectos o predecir su ocurrencia, haciendo uso de métodos característico de cualquiera de los paradigmas o enfoques de investigación conocidos o en desarrollo. Los datos de interés son recogidos en forma directa e la realidad; en este sentido se trata de investigaciones a partir de datos originales o primarios"

Es una investigación de campo ya que se estudia el fenómeno directamente desde el lugar donde se presentan.

Diseño de la Investigación

Población

Siendo de esta manera la población a la que se refiere la investigación, estuvo conformada por todos los alumnos del bachillerato técnico en Informática del Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Villarrica.

Muestra

Para determinar el mal uso de la telefonía celular y como afecta a la ortografía, se hizo necesario escoger de la población antes descrita.

Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos.

La técnica utilizada fue la entrevista, la cual se realiza a 20 alumnos seleccionados. Está técnica se utiliza con el fin de recoger información con relación a la influencia del teléfono celular en el individuo.

El Planteamiento del Problema

La adolescencia es un continuo crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, al avanzar la edad los adolescentes sienten la necesidad de sentirse adaptados en los distintos ambientes donde conviven, en este proceso de adaptación intervienen diversos factores entre ellos “la moda”; esta junto con la publicidad y el consumismo crea la ilusión de necesidad en ciertos productos convirtiéndolos en productos de consumo masivo y de dependencia entre la población. Tal dependencia (en este caso la del celular) crea deterioro en ciertas áreas de la vida humana, el ser humano modifica sus prioridades en lugares y momentos donde la madurez y el sentido común deberían ser de primacía.

CONCLUSION

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com