ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORA UN CUADRO SINÓPTICO QUE CONTENGA LAS DIFERENTES ESCUELAS O TEORÍAS QUE EXPLICAN EL DERECHO DEL ESTADO DE IMPONER PENAS, INCLUYENDO SUS REPRESENTANTES Y LOS POSTULADOS FUNDAMENTALES DE CADA UNO.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  2.973 Visitas

Página 1 de 3

ELABORACIÓN DE UN PORTAFOLIO QUE CONTENGA LO SIGUIENTE:

a. Cuadro comparativo acerca del objeto de estudio de, la penología, el Derecho Penitenciario, la Criminología y el Derecho Penal.

La Penología Derecho Penitenciario La Criminología Derecho Penal

Es la disciplina que tiene por objeto el estudio de los diversos medios de de represión y prevención directa del delito, de sus métodos de aplicación y de la actuación pos penitenciaria

El derecho penitenciario es la rama del derecho que se ocupa de la ejecución de las penas y medidas de seguridad privativas de libertad o de derechos, como medio para combatir las conductas antisociales. El objeto de estudio de la criminología va a girar en torno a cuatro componentes a saber: -el delito-el delincuente-la victima-el control social. El delito desde una perspectiva criminológica, haya de ser considerado como un fenómeno tanto individual como social.

Es la rama del derecho público interno relativo a los delitos a las penas, a las medidas de seguridad que tiene por objeto inmediato la creación y conservación del orden social.

b. Una relación de por lo menos tres definiciones diferentes de

penología, y realizar un análisis crítico de cada una.

1. La penología es una discutida ciencia penal que es ocupa de la aplicación y ejecución de las penas, y de forma general del castigo y tratamiento del delincuente.

--Esta es Ciencia del tratamiento de los delincuentes.

2. La Penología es la parte de la Política Criminal y de la Criminología que estudia la actividad jurisdiccional o administrativa posterior a la imposición de una sanción por responsabilidad penal en la comisión de un delito o contravención y actitudes sociales (la reacción social) vinculadas a dicha actividad.

--Se ocupa de las actitudes sociales vinculadas a la actividad jurisdiccional y administrativa.

3. Se trata de una rama de las ciencias penales que estudia los sistemas de castigo y redención de criminales así como de los métodos y procedimientos legales destinados a prevenir el delito.

--Esta se encarga de los procedimientos destinados aprevenir el delito.

4. Es la ciencia que estudia la ejecución de las sanciones tanto en su faz preventiva como represiva. Dada esta amplitud, parece inadecuada la denominación de Ciencia Penitencia. Sin embargo, la palabra "penología" tiene como deficiencia la connotación punitiva que deja de lado la finalidad correctiva propia de la sanción. Pero el nombre tendrá que ser utilizado mientras no se encuentre otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com