ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Las Teorias Contables Atraves De Las Diferentes Escuelas


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  11.969 Palabras (48 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 48

MonografíasNuevasPublicarBlogsForosBusqueda avanzada

Buscar más trabajos sobre...+×

Monografias.com > Administracion y Finanzas > Contabilidad Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionadosEvolución de la contabilidad

Enviado por nora

Anuncios Google

ASB Estudio Contable

Auditores y Contadores Más de 40 años de experiencia. asbcontable.com/

Financiero

Disfrute de nuestras ofertas Abre tu cuenta de ahorro ahora financieryt.webnode.com

Inteligo SAB

Todo El Análisis De Mercado Que Tu Inversión Necesita ¡Infórmate Aquí! InteligoSab.com

.

Partes: 1, 2

1.Introducción

2.Justificación

3.Contabilidad

4.La contabilidad y sus inicios

5.La contabilidad en el tiempo del incanato en el Perú

6.La contabilidad en el virreinato del Perú

7.Actual contabilidad

8.Conclusiones: "Evolución de la contabilidad"

9.Anexos

10.Bibliografía

Introducción

Desde el principio de los tiempos la humanidad ha tenido y tiene que mantener un orden en cada aspecto y más aun en materia económica, utilizando medios muy elementales al principio, para luego emplear medios y prácticas avanzadas para facilitar el intercambio y/o manejo de sus operaciones.

La contabilidad nace con la necesidad que tiene toda persona natural o jurídica que tenga como actividad: el comercio, la industria, prestación de servicios, finanzas, etc. De poder generar información de los recursos que posee; y poder entender si llego o no a los objetivos trazados.

Justificación

Elegimos este tema ya que para nosotros es importante conocer como y cuando nació la contabilidad, así como sus aportaciones y su evolución a través de las diferentes etapas o épocas.

El realizar una investigación sobre sus orígenes nos causa un gran interés debido a que conocer y profundizar en sus inicios nos ayudara a entender su evoluciona y que tan amplia a sido esta. El conocer todo esto nos puede aclarar de una manera mas amplia las causas de porque e han modificado algunos método para llevar la contabilidad y sobre todo los beneficios de estos cambios que han traído.

Nos veremos en la tarea de realizar una investigación documental y bibliográficas basándonos en libros como principio s de la contabilidad, fundamentos de la contabilidad entre otros.

Dicha investigación nos ayudara a ampliar en nuestros conocimientos sobre la contabilidad y nos dará una visión mas amplia de lo que en la actualidad entendemos por contabilidad. Proporcionándonos bases sólidas para poder facilitarnos metas ya más claras de lo que esperamos realizar como contadores públicos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Dar a conocer lo importante que es el antecedente del origen de la contabilidad.

Es suministrar información de la situación económica y financiera de la empresa los cual es necesario para conocer el patrimonio de las mismas y ejercer un control sobre ellas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Explica la evolución histórica de la contabilidad, así como las fechas, obras, teorías y personajes importantes en el origen de la contabilidad.

•Medir los recursos

•Reflejar los derechos de las partes.

•Medir los cambios de los recursos y de los derechos.

•Determinar los periodos específicos de dichos cambios.

•Tener la información usando la unidad monetaria como común denominador.

•Controlas las propiedades de la entidad

•Programar el uso que se de a estas propiedades

Contabilidad

ETIMOLOGÍA:

La palabra contabilidad proviene del verbo latino "coputare", el cual significa contar, tanto en el sentido de comparar magnitudes con la unidad de medida, es decir "sacar cuentas", como en el sentido de "relatar", o "hacer historia".

CONCEPTO DE CONTABILIDAD:

•Según el libro CONTABILIDAD BÁSICA Y DOCUMENTOS MERCANTILES por Ayaviri García Daniel, describe el Concepto de Contabilidadcomo: "La Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad".

•De igual manera, el mismo autor plantea: La "Definición de Contabilidad", como: "Ciencia y rama de las matemáticas, que tiene por objeto llevar cuenta y razón del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados".

•Por otro lado según McGraw-Hill en su colección "La BIBLIOTECA MCGRAW-HILL DE CONTABILIDAD" conceptualiza: "La contabilidad como un sistema de información, cuya finalidad es ofrecer a los interesados información económica sobre una entidad. En el proceso de comunicación participan los que preparan la información y los que la utilizan".

•Según el libro "TEMAS DE CONTABILIDAD BASICA E INTERMEDIA" del Autor Terán Gandarillas Gonzalo J., precisa al Concepto de Contabilidad, de la siguiente manera: "La contabilidad es un instrumento de comunicación de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa, sujeto a medición, registración e interpretación para la toma de decisiones empresariales".

•Según el Instituto Americano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.4 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com