ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBUTIDOS HERRERA S.A.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

EMBUTIDOS HERRERA S.A.

PREGUNTAS DE ORIENTACIÓN

1.- Determine el perfil estratégico de la empresa.

Embutidos Herrera, pertenece al sector cárnico, siendo su actividad principal la fabricación de embutidos, se encuentra ubicada en Costa Rica, poseen una gran gama de productos que son comercializado a través de sus 42 puntos de ventas ubicados en las zonas periféricas de la ciudad.

No tiene marca, no le interesa la calidad del producto sino la variedad y cantidad dándole prioridad a los precios bajos.

Su estrategia se basa en costos, utiliza materia prima barata, no paga alquiler ya que cuenta con una planta propia para la elaboración de sus embutidos pudiendo realizar la venta a precios bajos.

El grupo estratégico de embutidos Herrera está maximizado en donde existen muchos competidores lo que deriva en competir en costos.

2.- Analice el entorno y la industria. En cuanto al entorno, nos interesa que se valore su impacto potencial en la industria y la empresa. En cuanto a la industria, nos interesa conocer su atractivo. De este análisis obtenga las principales oportunidades y amenazas que enfrenta la empresa en 1993.

* Intensidad de la Rivalidad. Es una industria concentrada con pocos pero grandes competidores

* Amenaza de nuevos competidores. Las barreras de entradas para esta industria son muy altas, también los canales de distribución representaban una barrera dado que las grandes cadenas (supermercados) ponen altas exigencias y condiciones para vender los productos. 


* Poder de negociación de los proveedores. En esta industria el poder de negociación de los proveedores es mayor a los de gama.


* Poder de negociación de los clientes. El poder de negociación de los supermercados es bastante alto, por las condiciones exigidas para acceder a ellos, mientras que el poder de negociación de los consumidores finales es bajo.

* Productos sustitutos. La amenaza que representa los productos sustitutos es baja, dado que, comparado con la carne fresca la diferencia en precios es muy alta.

3.- Utilizando las cadenas de valor de Porter (Ver nota asignada "La ventaja competitiva de las empresas en sectores mundiales") realice un análisis interno de fortalezas y debilidades de la empresa.

El uso de las cadenas de valor tiene dos objetivos complementarios, por un lado determinar si la empresa cuenta con las condiciones que el entorno y la industria demandan, y por otro, asegurar que la empresa cuenta con las condiciones que ella misma ha considerado clave para mantener una ventaja competitiva sostenible en el largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com