ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDER


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

ALGUNAS CITAS SOBRE EMPRESAS Y EMPRENDEDORES:

“Una empresa es como una bicicleta, o te mueves o te caes”. J.D. Wright. Especialmente aplicable a los que se dedican mucho a estudiar y analizar qué hacer sin llegar a hacer nada.

“Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa”. Mark Twain. Especialmente aplicable a los que tienen una idea pero dudan de su viabilidad. Se sorprenderían de hasta qué punto el desarrollo humano ha dependido del método de ensayo y error.

LOS VALORES Y LAS FASES DE UN EMPRENDEDOR

Entre los valores de los emprendedores, de cualquier ámbito, podemos citar los siguientes:

a) El emprendedor dibuja un camino claro para alcanzar un objetivo bien definido. El objetivo puede ser muy distante, pero para ello lo que se hace es marcar pequeños objetivos para ir cumpliendo. Es útil reflexionar: dedicar un tiempo a definir un objetivo y los pasos necesarios para su consecución.

b) Hay que disfrutar del camino y ser flexibles. Lo importante es moverse, estar en marcha. Una vez en marcha podemos ir adaptando objetivos. Trabajando para alcanzar una meta nos surgen cosas que nos permiten reorientarnos.

c) Hay que saber reconocer oportunidades aún en condiciones adversas. El conocido futbolista Leo Messi tuvo un problema durante su infancia relacionado con la hormona del crecimiento por el que no crecía. Esa dificultad no lo amilanó y gracias a su baja estatura destacó como jugador de base por su gran agilidad, lo cual le permitió a la postre recibir el tratamiento médico adecuado y convertirse en un jugador de éxito. El conocido cantante Julio Iglesias era un notable atleta y futbolista cuando sufrió un gravísimo accidente de tráfico, que lo dejó semiparalítico y sin poder caminar durante más de un año. Durante su recuperación comenzó a tocar la guitarrra, a componer y a cantar… lo que a la postre se convertiría en su exitosa forma de ganarse la vida.

d) Hay que tener una visión positiva de la vida: emprender va a tener muchísimas dificultades. Es importante no perder la ilusión.

Respecto a las etapas que atraviesa un emprendedor, cada historia es un mundo. No obstante, podemos señalar algunas etapas que suelen ser comunes:

1) Imaginarse un negocio o actividad: la idea. Es sólo un primer paso. Tras él suele venir un plan de negocio donde esa idea se plasma de una forma más estructurada.

2) Lanzar el producto inicial. Es fundamental para poder sacar conclusiones basadas en hechos reales y no en suposiciones. “La experiencia es la madre de la ciencia”. El plan de negocio servirá para tener algo que tachar: para ser flexible; para comparar lo real con lo esperado; para reflexionar; para mejorar.

3) Descubrir la realidad del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com