ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprender


Enviado por   •  25 de Febrero de 2012  •  2.498 Palabras (10 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 10

Volverse rico no es tan difícil

1. Comprender que no toda deuda es mala. E

s necesario distinguir entre una deuda benéfica y una perjudicial. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con las deudas malas. Entre éstas se incluyen, por ejemplo, las deudas de tarjetas de crédito, la hipoteca de la casa y los créditos para pagar escuelas. ¿Por qué son deudas malas? Porque cada mes tienes que hacer un pago, y el dinero para hacerlo sale de tu bolsillo.

¿Qué es una deuda buena? Para decirlo de manera simple, es aquella que alguien más paga por ti cada mes. Por ejemplo: yo tengo una deuda hipotecaria y casi todas las propiedades de inversión que poseo están de esta manera. Tengo hipotecas sobre edificios de departamentos y edificios comerciales en donde los inquilinos de esas propiedades pagan las hipotecas, no yo. Por lo tanto, éstas son deudas benéficas.

Un préstamo para comprar un automóvil puede ser, de hecho, una deuda buena. Vamos a suponer que te compras un bonito y espacioso sedán para usarlo como taxi. Las tarifas que obtienes de los pasajeros pagan el préstamo de tu auto, no lo pagas tú directamente.

Una amiga obtuvo un préstamo para comprar 100 máquinas expendedoras de chicles. Ella y su hijo distribuyeron esas máquinas por toda la ciudad y cada semana recogían el dinero de éstas. Sus ganancias se destinan a pagar el préstamo. La conclusión es que las deudas malas te empobrecen, mientras que las deudas buenas te hacen rico.

2. Maneja tu dinero como un negocio.

Mejor aún: manéjalo como si se tratara de un negocio innovador que hubieras creado, en el que estuvieras activamente involucrado y al cual le apostaras todo.

Mucha gente maneja su dinero como si se tratara de un mal necesario. Preferirían no tener que molestarse con los detalles de cuánto ingresa y cuánto sale. Ese no es un hábito saludable en relación con el dinero y al final puede conducirte a un desastre financiero.

Aquí algunas ideas que exploran cómo adoptar una mentalidad positiva para convertirte en el mejor de los inversionistas.

En lugar de ver las finanzas del hogar como simple dinero que llega y se va, crea un nuevo negocio llamado “Manejo y crecimiento de mi dinero”. Administrar tu dinero es sólo el principio de la empresa; hacer crecer tu dinero es potenciar el espíritu emprendedor.

¿Qué puedes hacer para tomar lo que tienes y multiplicarlo? Esa es la marca característica de un verdadero emprendedor.

Si un negocio gasta constantemente cada mes más de lo que ingresa, al final esa práctica lo conducirá a la bancarrota. Lo mismo ocurre con lo que ingresa en el hogar. Si tienes el hábito de gastar más de lo que llevas a casa y no pones atención a la forma en que tu dinero fluye, tú también terminarás en una crisis financiera.

Por eso, sé un emprendedor ahorrativo. Involúcrate activamente en la administración y ve crecer cada peso que ingresa en tu “nuevo negocio”. Tal como una empresa necesita tener ganancias para permanecer en el mercado, tu dinero debe dar rendimientos para asegurar tu futuro financiero.

Estudia, aprende e invierte sabiamente, de esta manera construirás el futuro que verdaderamente deseas.

Haz un Plan de Negocios en 12 semanas

El periódico canadiense Financial Post, publicó un artículo en donde enseña a hacer un plan de negocios en sólo 12 semanas. ¿No lo crees? Aquí te lo mostramos:

Semana 1. Evalúa la idea. Ve si tu idea es buena preguntándoles a familiares y amigos.

Semana 2. Conoce el mercado. Debes conocer el mercado hacia donde apunta tu idea de negocios, visita a tus potenciales competidores y evalúa cómo llevan a cabo su negocio. De ser posible entrevístate con los consumidores de tu competencia para averiguar sus necesidades.

Semana 3. Estructura tu forma legal. Debes elegir entre constituir una sociedad, una persona jurídica, o si vas a hacer el negocio usando tu propio nombre. Evalúa los riesgos de una u otra solución.

Semana 4. Ve con cuánto dinero dispones. Debes contar el dinero total para iniciar tu idea de negocio. Muchos negocios fracasan por la falta de un planeamiento adecuado del dinero a pesar que la idea era excelente.

Semana 5. Haz el plan de negocios. Recién en la quinta semana comienza a incorporar lo que has recopilado previamente.

Semana 6. Pon los detalles al Plan de Negocios. Púlelo y agrega detalles como cuál va a ser el nombre del negocio o su slogan.

Semana 7. No necesitas una fortuna para empezar tu negocio. Reevalúa tu plan para mantener tus costos los más bajos posibles. Si tus recursos son escasos puedes empezar sólo con un website sobre tu idea de negocios antes de pensar en poner la gran tienda.

Semana 8. Busca consejos de la gente en quien confías. Todo negocio es un riesgo y es conveniente que tu plan sea evaluado por alguien más en quien confíes para poder ver tus errores. Sé abierto a las críticas y siempre ve el lado positivo.

Semana 9. Haz tu mapa del tesoro. Tu idea de negocios puede ser la mejor, pero puede ser un tesoro escondido si no le dices a la gente que existe y dónde está. Para eso debes de hacer tu plan de marketing, elemento esencial que muchos emprendedores se olvidan de hacer.

Semana 10. Contrata personal. Si tu negocio va a necesitar de trabajadores contrátalos en esta semana. Éste es un aspecto crucial dado que ese personal va a ser el alma del negocio. Debe ser gente optimista que crea en lo que va a hacer y que también te dé a ti una dosis de optimismo.

Semana 11. No te apresures en la apertura del negocio. Todo emprendedor se encuentra emocionado con el primer día que va a abrir al público, ya sea que se trate de un local o de un website, uno está viendo los detalles. Pero si no estás listo no abras tu negocio; no te desesperes, puede afectar tu reputación.

Semana 12. Afinando y creciendo. Si sobreviviste las 11 primeras semanas entonces te encuentras ya con tu negocio en marcha. Ahora te toca afinar todos los aspectos del negocio, reevaluar el plan de negocios y plan de marketing, evaluar a los trabajadores, el servicio al cliente y aprender cómo ir siendo mejor empresario y también mejor jefe.

Trámites para abrir un restaurante

En vinos y licores

• Certificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com