ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO KEPEN WOUMAIN


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

KEPEN WOUMAIN (CAPUCHINO DE CAFÉ)

Grupo de trabajo: Borja Polanco Luzdays Mercedes, Ramirez Pushaina Martin Emilio, Espinosa Leguia Yerli Isabel.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

KEPEN WOUMAIN, es una microempresa que busca dar a conocer el sabor del café guajiro. Así mismo, crear un espacio con un gran servicio, un excelente café y unas mezclas que atraigan al cliente.

Nuestro producto principal es un Capuchino de Café Guajiro, El término capuchino procede de la lengua italiana, específicamente de la palabra “cappuccino”. Se trata de una bebida de origen italiano, la cual se elabora a base de café expreso y leche montada con vapor para crear la espuma, y que en algunos casos se le agrega también cacao o canela en polvo. Esta bebida es de color blanco, adornado con un borde marrón de diferentes espesores en el capuchino clásico, con decoraciones que van de marrón a avellana.  Es una combinación crema, y su sabor es amargo suave y una acidez equilibrada, casi imperceptible.

El envase de la bebida será amigable con el medio ambiente, ya que están hechos de fibras de bambú el cual es un material muy resistente, que es capaz de aguantar temperaturas frías y calientes sin ningún problema, 100% ecológico y respetuoso con el medio ambiente, ya que no usa plástico ni derivados del petróleo y es biodegradable. Cada envase llevara un mensaje personalizado para cada cliente en el Idioma Wayunaiki y traducida al español.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

Diagrama De Flujo De  Proceso

Disponer Los Materiales

[pic 1]

Apisonar  El Café

[pic 2]

Limpiar El Exceso

[pic 3]

Preparar El Café  20 A 25 Segundo

[pic 4]

Formación De La Espuma De Leche

[pic 5]

Purgar El Tubo De Vapor

[pic 6]

Vertir La Cantidad Correcta De Leche

[pic 7]

Sacar La Espuma[pic 8]

Decorar Con Canela O Chocolate En Polvo

[pic 9]

Producto Terminado

1. Coloque el mango vacío debajo del dosificador y dé un tiro completo.

2. Apisonar el café. Sostenga la manija con la mano izquierda, comience a apisonar con la mano derecha. Al apisonar debe dar a la manija de un giro completo a la izquierda y luego a la derecha para asegurar un paquete sólido.

3. Limpiar el exceso de café alrededor de la manija.

4. Prepare el café en una taza de capuchino, es decir, una taza de tamaño mediano. Recuerde que el tiempo adecuado de preparación de un espresso es 20 a 25 segundos.

5. Mientras el café se está destilando en la máquina, puede comenzará la formación de espuma de la leche.

6. Limpie y purgue el tubo de vapor.

7. Usando una la espátula para la leche, mantenga la espuma mientras que vierte la cantidad correcta de la leche en la taza, a continuación, con la espátula saque la espuma en la parte superior de la leche para la presentación de la bebida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com