ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Empresa Socialmente Responsable


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué significa ser socialmente responsable?

Una Empresa Socialmente Responsable es aquella que tiene el compromiso consciente y congruente de cumplir íntegramente con la finalidad de la empresa tanto en lo interno y lo externo, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades, el medio ambiente y para la construcción del bien común.

Una Empresa Socialmente Responsable, debe estar consciente de su carácter ciudadano (integrante de una comunidad) y que ésta ciudadanía la debe de asumir de una manera activa y responsable, lo que implica que debe de tener definidos sus valores de operación, una visión de negocio con perspectiva social, estar atenta a las expectativas de todos sus grupos de relación (stakeholders) y buscar integrar la Responsabilidad Social en su estrategia de negocios.

¿Qué factores influyen en esa decisión?

2.- ¿En qué consiste la "administración verde"?

Es la forma de administración en la que los gerentes consideran el efecto de su organización sobre el medio ambiente.

Uno de los enfoques más actuales de la Administración es conocido con Green Management. Consiste en el logro de los objetivos de las organizaciones con la máxima, eficiencia, calidad, productividad y competitividad, orientado hacia una responsabilidad social.

La responsabilidad social implica considerar todos los aspectos e impactos que se derivan de la actividad organizacional y evitar aquellos que puedan ocasionar un daño a la sociedad; como la conservación del medio ambiente, elaboración de productos y servicios que preserven el medio ambiente, etc.

¿Cómo las organizaciones pueden ser "verdes"?

Los gerentes y las organizaciones p u e d e n hacer muchas cosas para proteger y preservar el medio a m b i e n t e. “Algunas no hacen más de lo que se les pide p o r ley, es decir, satisfacen su obligación social. Sin embargo, otras han cambiado radicalmente sus productos y sus procesos de producción. Por ejemplo, Fiji Water está utilizando fuentes de energía renovable, preservando los bosques y conservando el agua. El fabricante de alfombras Shaw Industries transforma sus residuos de alfombras y maderas en energía. Google e Intel se esfuerzan en que los fabricantes de computadoras y los clientes adopten tecnologías que reduzcan el consumo de energía. La sede parisina de TOTAL, SA, u n a de las empresas petroleras más

3.- Defina qué es ética

1 La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia que estudia las cosas por sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com