ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCARGO ADM.

valentino2625 de Abril de 2015

641 Palabras (3 Páginas)524 Visitas

Página 1 de 3

ENCARGO Nº 1

Aplicación de conocimientos

Nombre : Ketty M. Sanhueza Morales

Carrera : Técnico Gestión Comercial

Asignatura : Administración

Sigla : adx1404-1b-15

Fecha : Abril 07 de 2015

PREGUNTAS

1. Para desarrollar esta actividad, lea el siguiente caso y luego:

• Grafique el organigrama de la empresa.

• Elabore una lista de los cargos que actualmente tiene la empresa, los responsables de cada uno de ellos y sus funciones.

• Si los resultados de la empresa permitieran aumentar la escala de la empresa a 10 veces su tamaño, ¿cuál sería su propuesta de estructura para lograr óptimos resultados?

CASO:

La Empresa de Don Luis Morgado, se dedica a la fabricación de muebles para oficina. Las personas que trabajan en ella, con sus respectivas funciones son:

• El Gerente propietario, titular y cabeza principal de la empresa, se encarga de dirigir los aspectos principales de la organización.

• La Secretaria, desempeña su función y además se encarga de la compra de insumos, materias primas y artículos de oficina, contando para ello con la autorización del gerente.

• Auxiliar de Contabilidad, es el encargado de registrar y organizar la información. Asimismo, se encarga de los pagos a proveedores, remuneraciones del personal y del control de inventarios.

• El Jefe de Taller, tiene como responsabilidad la supervisión y el control de la producción. Además, se preocupa de otros aspectos relacionados con el personal bajo su cargo.

• Los operarios, son los encargados de las tareas directas de producción.

En total en la empresa de don Luis trabajan 7 personas.

ORGANIGRAMA ACTUAL

CARGO RESPONSABLE FUNCIÓN

Gerente Propietario Sr. Luis Morgado Titular y Director de la organización.

Secretaria Se encarga de la compras de la oficina, tales como: Art. de oficina, insumos varios y materias primas.

Auxiliar de Contabilidad Encargado de registrar y organizar la información, realiza pago a proveedores, remuneración del personal, y control de inventarios.

Jefe de Taller Tiene la responsabilidad de supervisar y el control de la producción.

Operarios Los encargados de las tareas diarias de producción.

NUEVO ORGANIGRAMA

2. Enumere las actividades que Don Luis Morgado debió realizar para poner en marcha la empresa en sus orígenes. Ordénelas en una línea de tiempo.

3. Escoja una empresa nacional de alguna de las siguientes industrias: retail, supermercados, telecomunicaciones o farmacias. Una vez escogida la empresa, realice un análisis FODA de ella utilizando el conocimiento general que Ud. posee de ella.

“Falabella busca mejorar el estándar de vida de la población, a través del financiamiento más conveniente del mercado en la adquisición de bienes y servicios”.

FORTALEZAS

- Poseedor de la cadena de tiendas comerciales más extensa de chile (Mayor cantidad de tiendas).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com