ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDAD PROFESIONAL


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.670 Visitas

Página 1 de 2

1. Que es enfermedad Profesional?

Se entiende por Enfermedad Profesional al daño ó deterioro de la salud que se adquiere por la exposición a uno o varios factores de riesgo presentes en el lugar de trabajo.

2. Cuales son las características principales de las enfermedades profesionales?

 Son producidas por contaminantes químicos, físicos, biológicos o carga física.

 Por lo general son de aparición lenta.

 Muchas son irreversibles.

3. Cuales son los factores que intervienen en el desarrollo de una enfermedad profesional?

El primer grupo de factores nocivos comprende los presentes en el ambiente laboral y extra laboral: ruido, luz, temperatura, ventilación y humedad. Este grupo de factores puede producir como efectos nocivos, accidentes y enfermedades inespecíficas.

El segundo grupo comprende los factores propios del ambiente de trabajo: polvos, gases, vapores y humos. Pueden producir enfermedades profesionales y enfermedades inespecíficas.

El tercer grupo de factores nocivos está relacionado con el trabajo físico; se pueden producir accidentes, enfermedades inespecíficas y profesionales.

El cuarto grupo de factores comprende las condiciones de trabajo, excepto el trabajo físico, capaces de producir estrés: monotonía, ritmos excesivos, repetitividad, ansiedad, responsabilidad, posiciones incómodas, etc. Accidentes y enfermedades inespecíficas son producidos por estos factores nocivos.

4. Cual es la ciencia que se encarga de identificar, evaluar y controlar las condiciones de trabajo y salud que afectan la integridad física, mental y social del trabajador, generándoles enfermedades de tipo profesional u ocupacional?

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL: Sus actividades comprenden la identificación, evaluación, análisis de riesgos ocupacionales y las recomendaciones específicas para su control, a través de la elaboración de panoramas de riesgo, visitas de inspección a las áreas de trabajo, mediciones ambientales y asesoría técnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com