ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE INGIENERIL EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

El enfoque ingenieril para la resolución de problemas

A diferencia de los problemas que normalmente deben resolver los estudiantes de ingeniería, los problemas reales a menudo no estánestructurados y son de carácter abierto. algunas veces los ingenieros novatos se sorprenden al descubrir que un problema puede no tener una única solución definitiva. Con frecuencia, el objetivo consiste enseleccionar una cierta solución entre otras alternativas. Tal vez se requiera sopesar varias consecuencias conflictivas de una acción ingenieril y entonces seleccionar la solución que mejor satisfagalas necesidades y deseos de un empresario, cliente o del público en general. La resolución de problemas para el ingeniero normalmente implica diseñar algo.

La naturaleza del diseño en ingenieríaEl proceso de diseño implicaba algún aspecto de tipo artesanal, que más tarde se transmitía por experiencia directa; por tanto, el proceso de diseño implicaba más arte que ciencia, Los problemas queafronta la humanidad en nuestros días son muy diversos y técnicos. Es probable que el diseño de ingeniería requiera técnicas cuantitativas de resolución de problemas, la versión moderna del proceso dediseño abarca mucho más que el mero aspecto práctico.

Podría llenarse una página entera con todos los tipos posibles de diseño de ingeniería. Dado el amplio conjunto de posibles aplicaciones, uningeniero de diseño puede ser requerido para efectuar un gran número de actividades.En algunas situaciones, un proyecto de diseño puede resolverse mediante la aplicación sistemática de métodos analíticosy experimentales conocidos. Sin embargo, rara vez se tiene el caso de que todos los métodos encajen como las piezas de un rompecabezas.

Unos individuos pueden supervisar los diseños de loscomponentes separados, en tanto que otros pueden responsabilizarse de que todas las piezas se ajusten o interactúen adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com