ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENLACE LATINOAMERICANO CONVENIO UPEL


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

ENLACE LATINOAMERICANO CONVENIO UPEL

SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA

ANALISIS

INTEGRANTES:

CARMEN ANGULO

C.I. 12.093.208

ANDREINA PABON

C.I,

SAN CRISTOBAL, NOVIEMBRE 2.015

         Los pensamientos son la habilidad que tienen las personas de crear ideas y representaciones de  su entorno en su mente, relacionándolos unos con otros. El pensamiento puede implicar unas series de operaciones de la razón, como lo es el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la abstracción. Y se exterioriza a través del lenguaje. Existen varios tipos de pensamientos entre ellos tenemos:

PENSAMIENTO ANALITICO: es el tipo de pensamiento que más usado para proyectar y solucionar problemas y para tomar decisiones. Podríamos tomarlo como nuestro pensamiento por defecto. Este tipo de pensamiento se automatiza por sus mecanismos y sus procedimientos; va de lo simple a lo complejo y es utilizado de forma constante. Permite desarrollar las habilidades y destrezas de investigación y se basa en las realidades y no en las emociones, permitiendo estar presto al error y pronunciar los pensamientos e ideas con claridad coherencia y precisión. Además parte de un Funcionamiento donde la Resolución de problemas: es la Formulación de hipótesis, Replanteamiento  del problema. Reflexión y aprendizaje de nuevas estrategias. También de  toma decisiones, recopila, analiza, busca y selecciona información. Se caracteriza por ser Analítico porque se concentra en las partes antes que en el todo,  es Lineal por que persigue una secuencia establecida y es Convergente porque se orienta a la solución.


EL PENSAMIENTO LATERAL es una representación específica de constituir una secuencia en los procesos de pensamiento, que busca una solución. Es creativo y perceptivo, ha rebasado el esparcimiento en el área de la psicología individual y social. Este se caracteriza por crear ideas que estén fuera del esquema de pensamiento cotidiano nos permite indagar y avanzar en mirar al problema con otra perspectiva y desarrolla habilidad mental con la practica



PENSAMIENTO VERTICAL
 nos da el beneficio a ampliar las lógicas de aquel que desglosa las relaciones entre los objetos y procede de la propia elaboración del individuo. Es importante tener en cuenta que las diferencias y semejanzas entre los objetos sólo existen en la mente de aquel que puede crearlas. Tiene un Mecanismo donde  Busca, analiza, compara para resolver de manera lógica la problemática. Para tener un pensamiento vertical se debe partir de verdades triviales a otras ocultas. La sustancia de este pensamiento es  la demostración, a la que llega por deducción y se caracteriza por ser preciso, exacto, es analítico, sigue reglas, es racional, sensato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com