ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película Trader


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

– Derivados

Ensayo Película Trader

Nick Leeson, el trader que hizo quebrar al banco Barings

La historia gira en torno a la quiebra de uno de los bancos más grandes del mundo que en su momento se posiciono allí por ser de los primeros en utilizar varios instrumentos financieros para ubicarse allí generando grandes márgenes de rentabilidad, pero debido al creciente endeudamiento generado en un principio por Nick Leeson ,se fracturo su estabilidad lo que produjo pronto un punto sin retorno .

Fue el primer gran escándalo financiero de la era moderna, mucho antes que los fraudes contables, las recomendaciones sesgadas de los analistas tecnológicos o las prácticas ilegales de los fondos de inversión.

Tras su paso por varios bancos Nick Leeson llego al equipo del barings bank ocupando primero cargos administrativos y ganándose rápidamente la confianza de sus superiores y demostrando su hambre de conseguir negocios y dinero rápidamente.

Cuando Barings comenzó a expandir su negocio de trading por Asia, encomendó a Nick Leeson la misión de crear un equipo de trading y comenzar a operar en la zona, entrenando el mismo a su equipo y encabezando la rápida toma del mercado asiático emprendió el camino del éxito y de la expansión de barings,

Nick Leeson demostró rápidamente su destreza con el mercado de derivados sobre divisas comprando y vendiendo posiciones de compra y venta logrando un margen de rentabilidad bastante bueno en el inicio de su actividad. Comenzó a operar con futuros del Nikkei de forma tradicional, pero viendo lo bien que le iba, Nick Leeson decidió aumentar su apalancamiento. Sus posiciones comenzaron a ser mucho más importantes y de mayor envergadura.

Con el tiempo el mercado empieza a llevar la posición contraria a la de Nick y se ve obligado a crear una cuenta de errores la cual llamara 88888.

Las perdidas empezaron a llegar. No eran demasiado importantes, pero no quiso reportarlas a la sede central de Barings para que no se preocuparan. Creó la famosa "cuenta 88888" calificándola como "errores de Back Office".

Nick Leeson movía los precios del Nikkei. Pero las pérdidas comenzaron a llegar en forma de mala racha. Por supuesto, Nick enviaba todas las malas operaciones a la cuenta 88888.

Bajo otra acción de ventas de puts , Nick se logra sobreponer a los malos momentos , superando así el déficit que tenía en su cuenta de errores y obteniendo como resultado un gran apalancamiento.

Nick Leeson al ver lo bien que le había salido la operación, pensó que era la salida de todos sus problemas y la forma de volverse rico, siguió apostando a la gran recuperación del índice y el fortalecimiento del yen .

Por supuesto, Nick Leeson comenzó a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com