ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE QUE ESTAMOS DESNUDOS EN INTERNET


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 4

ESTAMOS DESNUDOS EN INTERNET

El video nos habla de las distintas formas de almacenamiento de información propia que nosotros mismos proporcionamos al acceder a sitios web y que estos se guardan en archivos llamados cookie como Google.

El objetivo de una cookie es hacer mejor la experiencia del usuario cuando accede a una página web por ejemplo gustos y preferencias del usuario. Esto se almacena físicamente en tu ordenador.

Existen  diferentes maneras de almacenar tu información   un ejemplo muy claro es un ordenador en él se encuentra  tu disco duro  en él se guarda  las preferencias que el usuario tiene  y este al momento que el usuario vuelve a  hacer una petición a google  el mismo  ordenador  le  envía.

Cuando nos conectamos al internet parte de nuestra identidad se queda desparramada por la red. Ya son más de 1700 millones de usuarios que ocupan el internet para cualquier tipos de fines para satisfacer sus actividades diarias por ejemplo una de las cuentas más usadas hasta estos momentos es Facebook es lo  último más visitado definitivamente el internet se ha colado e  nuestras vidas.

Si un usuario de internet  se le almacena sus búsquedas  de determinadas  páginas web que  pueden tener un contenido sensible como son datos de sus creencias, religión, gustos por la comida, preferencia sexual etc.  Esta es la razón por la cual  los anuncios que aparecen  en tus redes  sociales o al acceder  a otros  sitios web  son de tu agrado y   puedes acceder a comprar los productos  por internet. Se puede dar diferente información  y existen múltiples opciones para  que el usuari0 se sienta más a gusto  al buscar por internet   existen algunos de  ellos que no saben que existen  distintas opciones  por esa razón no se sienten a gusto al navegar  por las páginas web.

De igual manera existen millones de cibernautas  que dejan  sus datos personales, financieros etc. Algunos  pueden robar  información entre ellos y utilizarla para fines maliciosos pero existe una forma de prevenir o reparar los daños causados por  estos, por ello  se crearon pequeñas empresas  que se dedican a limpiar tu nombre en internet pero conlleva varias dificultades porque cada día nuestra identidad digital tiene más peso  y  somos más vulnerables ante la sociedad digital. Por ejemplo cuando nos encontramos pidiendo un trabajo la empresa de recursos humanos nos investiga  utilizando el internet en el encuentran nuestros datos de nuestra vida privada da lo mismo si está limpio o estamos con una mala reputación.

Google se ha convertido en una herramienta muy indispensable incluso por un detective lo que es ahora una competencia para él, seguir el rastro de una persona por internet es relativamente sencillo y estafarlo también, el número de ciberdelitos se ha duplicado y el más habitual es el fishi  el cual consiste en robarle a una persona una cantidad de dinero desde su cuenta bancaria después  de haberle copiado sus contraseñas.

El internet hoy en día es muy indispensable para trabajar, es muy fácil seguir el rastro de una persona por internet y muy difícil encontrar un estafador. Internet es una buena forma para ocultarse si sabes como para ello hay que conocer el sistema a detalle y evolucionar al mismo tiempo que la red asi es como se mueven los hackers.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com