ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de el "Mono desnudo"


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 7

El Mono Desnudo

Durante la lectura del “Mono desnudo” se puede notar que es un estudio descriptivo del ser humano, donde se muestran las particularidades que identifican al ser humano como un animal. El libro inhibe las actividades esenciales que son necesidades biológicas, sociales y culturales.

Una de las cosas principales que se debe tomar en cuenta son el equilibrio y la claridad porque esto nos ayuda a ser creativos y poder crecer como personas. No podemos tener pensamiento basado solo en lo que conocemos si no estar en constante averiguación de nosotros y lo que nos rodea, explorar es saber qué es lo que podemos transformar y lo que nos puede transformar a nosotros para llegar a una tener una mente amplia y creativa que es aquella que no se limita ni se conforma.

En el primer capitulo de “El mono desnudo” habla acerca de los orígenes, nuestros orígenes. Nosotros los seres humanos hemos tratado siempre de civilizarnos pero esto no significa que nuestro pasado no haya existido, no podemos cambiar lo que somos ya que nuestro origen siempre nos acompañara, por mas cultura que tengamos hay cosas que no desaparecerán de nuestro ser. Saber sobre nuestro pasado siempre será importante para comprender muchas cosas sobre nosotros, sobre quienes somos, para donde vamos y comprender nuestro comportamiento.

En el segundo capitulo el autor hace referencia detallada sobre el comportamiento sexual del ser humano, a diferencia del resto de los animales, el mono desnudo tiene tres fases para llegar al acto sexual, primero busca atraer al sexo opuesto mediante acciones y conversaciones, el contacto corporal es una de las señales de interés que tiene un individuo con otro empezando desde las manos, los roces, los abrazos, etc. La segunda fase trata sobre la intimidad de la pareja, aumentando el contacto corporal de la pareja, en esta fase se realizan diversas acciones que provocan que los cuerpos entren en un grado de tensión mediante la estimulación de los cuerpos. Durante la tercera fase se realiza en si la actividad sexual, en esta fase existe menos actividad visual y estimulación de cuerpos, como se menciona en el capitulo anterior, se sigue teniendo la actitud primitiva solo que con algunos cambios, quizás esta razón sea por la cultura que va cambiando respecto al entorno y así sucede en toda la sociedad.

Se compara nuestra especia con los primates al considerar que la actividad sexual es mas placentera que los otros, lo que nos vuelve mas complejos. El sexo, ademas de ser una necesidad biológica y fisiológica, es una actividad para el reforzamiento entre una pareja.

En el tercer capitulo habla de la crianza, el ser humano suele tener mas problemas a la hora de la cría pues no solo se le debe enseñar a protegerse por si mismo durante su crecimiento sino que la hembra debe ser cuidadosa desde el momento en el que el bebe nace, ya que todo tipo de reacciones negativas se las puede transmitir, como cambios de humor, disgustos, etc. Todo eso puede llegar a transmitir confusión a la cría y de ahí que sea un trabajo con mayor dificultad la crianza con respecto a lo que podría ser cualquier otra especie de ser vivo,

Durante el capitulo cuatro se hace referencia a la exploración, los seres humanos solemos adaptarnos fácilmente a diferente tipo de situaciones; toda acción que nos ocurra, riesgosa o no, es parte de nuestra evolución, ya sea por curiosidad o exigencia ya que desde la niñez nunca dejamos la curiosidad de lado, siempre tenemos pregunta tras pregunta y si estas se resuelven buscamos mas preguntas ya que eso es lo que somos y siempre hemos sido, solemos estar en un constante aprendizaje y las cosas nuevas suelen darnos curiosidad y queremos saber mas de ellas.

Los seres humanos siempre hemos tenido una gran atracción por lo novedoso, lo que no conocemos y que queremos entender, en los chimpancés como en los humanos existen ciertas actividades que demuestran un cierto parecido en el comportamiento con respecto a la curiosidad por lo nuevo. El aprendizaje es una fase fundamental del crecimiento, como toda ellas debe desarrollarse correctamente para que a la edad adulta no se tenga ciertas conductas inapropiadas; como los chimpancés,  la hembra en los primeros meses de su vida protege demasiado a su  cría pero cuando llega la hora esta madre lo deja de proteger tanto para que el hijo conozca la vida y explore por sí mismo, no es muy distinto el caso del humano pues llega a un punto donde nosotros debemos de tomar nuestro camino sin protección de nadie y conseguimos madurez dependiendo de cómo hayan sido nuestras fases de crecimiento.

En el quinto capitulo habla de la lucha, las transformaciones que el cuerpo tiene a la hora de un enfrentamiento son orgánicas, el cuerpo automáticamente se prepara y crece en energía. Los gorilas

no son salvajes porque si, tienden a resolver situaciones, tener dominio o protegerse del peligro que es lo más común, aquí volvemos a hacer la comparación con los primates ya que nuestro cuerpo tiene hasta parecido en los gestos, una de las cosas que nos diferencia con respecto a cualquier otro animal es la sonrisa ya que es un gesto exclusivo del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (301 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com