ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Mono Desnudo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  3.044 Palabras (13 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 13

(Morris D. 1967) en "El mono desnudo" se propone hacer un relato zoológico del ser humano. Y lo consigue. Explorando todas las facetas del ser humano (o mono desnudo) nos dice cómo la evolución y nuestro pasado más primitivo todavía acechan en nuestro comportamiento más privado como en el sexo y la búsqueda de pareja, así como en la crianza de nuestros hijos, en nuestra alimentación, en nuestras relaciones personales, y en nuestras relaciones con desconocidos. Nuestras formas de actuar ante distintos aspectos de la vida todavía están marcadas por nuestro pasado de primitivos primates y cómo éstas son modificadas y adaptadas por la evolución. Creo que (Morris D. 1967) cita en el libro aquello de "aunque la mona se vista de seda.

El libro empieza con un pequeño relato de la evolución humana y, como no podía ser de otra manera, con el ¿por qué? el ser humano es el único mono que no tiene la mayoría de su cuerpo cubierto de pelo. Ante esto Morris enuncia varias hipótesis, que, aunque no son sólidas, son muy imaginativas y estimulantes. La primera de las hipótesis es que el ser humano, cuando se hizo cazador, cuando perdió la forma de vida típica de los primates y se instaló en cuevas, se infestó de pulgas y otros parásitos por lo tanto perder el abundante pelo habría sido positivo. Otra hipótesis es que al volverse carnívoro y mancharse al comer, éramos carne de cañón para todo tipo de infecciones, dice (Morris D. 1967) que habría ocurrido lo mismo que en los buitres, los cuales tienen el cuello sin plumas para poder hundir la cabeza en la carne. Hay más hipótesis como el uso del fuego lo que provoco la reducción de vellosidad por innecesaria, una posible etapa acuática en la evolución humana, etc. Uno de los apartados más interesantes del libro es el que habla sobre el sexo. Existe un reportaje, realizado precisamente por (Morris D. 1967) y que resume este capítulo. La fase de galanteo, la fase pre-copulativa, la cópula, son, en aspectos generales, universales. Cómo realizamos el galanteo, por qué los labios y la lengua de un compañero se dirigen a los lóbulos de las orejas, al cuello, a los órganos genitales del otro, a los senos y pezones, complicados lametones y chupetones que hacen del sexo el mejor instrumento de la evolución. Así mismo (Morris D. 1967) explica cómo responde nuestro cuerpo fisiológicamente a los estímulos sexuales y al coito. Y cómo el orgasmo y cómo los lóbulos de las orejas, los pechos femeninos, el clítoris, el tamaño del pene (el mono desnudo no solamente tiene el cerebro más desarrollado de todos los primates, sino el pene más grande de todos ellos), el orgasmo femenino, etc. han sido cuidadosamente dispuestos por la evolución para aumentar el placer en las relaciones sexuales del mono desnudo. Cuanto más aumente el placer y la posibilidad de relaciones sexuales entre un macho y una hembra, más posible es que no necesiten buscar sexo fuera del lazo conyugal, de este modo los seres humanos han podido vivir como monos carnívoros con hogares fijos en cuevas.

Su primer capítulo trata de explicar el origen del hombre, ¿De dónde proviene el hombre?, pregunta que se ha formulado a lo largo de historia y que nunca ha parecido tener una clara respuesta, pero en este último siglo esta idea cambió, el hombre se dio cuenta que provenía del mono, pero ¿Cómo ha llegado a evolucionar el mono hasta llegar al hombre? La respuesta parece ser que haces millones de años, el clima comenzó a cambiar lo que provoco que los frondosos y extensos comenzaran a desaparecer y por lo tanto muchos animales se vieron obligados a emigrar en busca de nuevos lugares alimentación, hogar por que, por allí ya no había para todos. Entre los que emigraron se encontraban antecesores de chimpancés, gorilas, orangutanes nuestros antepasados se encontraron ante una difícil perspectiva, o tenían que convertirse en mejores cazadores que los viejos carnívoros, o habían de aprender a apacentarse mejor que los viejos herbívoros. Pero esto no podía suceder debido a la inadaptibilidad de sus órganos ymiembros sensoriales, por lo que comenzó a alimentarse de insectos, anfibios, reptiles, bulbos y excepcionalmente de carne. Así transcurrieron cientos de años hasta su adaptabilidad definitiva al medio pero durante este largo periodo el mono tuvo grandes cambios físicos : se volvieron más erectos, más veloces, más buenos corredores para cazar y defenderse de posibles ataques; sus manos se libraron de las funciones propias de locomoción, se fortalecieron y adquirieron eficacia en el manejo de armas; su cerebro se hizo más complejo, más lucido más rápido en sus decisiones, se estaba fraguando un mono cazador apto para matar. Su siguiente paso fue el de cómo cazar, lo hizo en grupos compuestos esencialmente de machos, al aumentar la complejidad de la caza, el mono cazador sintió la necesidad de abandonar la vida nómada y crear una morada base, un poblado en el que las hembras estuviesen cuidando de sus hijos y al que los machos llevaran la caza conseguida. Pero su característica más importante es la pérdida del vello, caso que nunca se ha sabido porque el primate perdió todo su pelaje, se pudo deber a que al vivir sedentariamente los parásitos parecían, a que hubo una época en la que el mono cazara en el agua, por la expulsión de sudor al exterior, para refrigerarse, pero nunca se sabrá con certeza que pudo provocar ese drástico y innato cambio.

El segundo capítulo trata del sexo y la procreación pero, ¿Cómo contribuye nuestro comportamiento sexual a nuestra supervivencia?, ¿Por qué nos comportamos de esta manera y no de otra cualquiera? Al salir los machos a cazar como ya he citado antes debían tener un sitio fijo al que volver y allí esperarle una hembra para procrear; comenzaban con la fase precopulativa que consistía en contactos corporales en la soledad e intimidad: besos en mejillas, lóbulos de las orejas, labios. Más tarde se pasa del contacto labial con el manual, lo que provoca una gran excitación de ambos debido a la estimulación de la piel, la mano empieza a tocar la cara, pechos, pezones, nalgas y finalmente órganos genitales. Cuando se llega al fin de fase de pre copulación pasa a ser copulación, cuando el macho introduce el pene en la vagina, después el macho inicia una serie de empujes con la pelvis hasta llegar al máximo gradode excitación: el orgasmo, que puede variar entre unos pocosminutos del hombre hasta cuarto de hora de la mujer. Se producen cambios considerables en el macho como en la hembra:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com