ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO LEAN THINKING


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  2.080 Visitas

Página 1 de 2

Lo que se me quedo del libro fue que existen una serie de métodos y herramientas que sirven en las empresas para buscar de manera continua la perfección y las mejoras de la calidad, prevenir y eliminar las fallas de los equipos, interrupciones y otras perdidas de producción, eliminar las perdidas por demoras e ineficiencias en los procesos internos de la empresa.

Hay que ponerse del lado del cliente para evaluar si una actividad crea valor o no ya que a veces se confunde lo que nosotros consideramos que le dan valor a comparación con lo que el cliente.

Existen 3 corrientes básicas para darle valor a tu producto o servicio valor:

a) Del concepto del diseños la producción

b) de la iniciación a la realización de una orden

c) del envió al pago de la factura

También se debe reducir los tiempos de demora en la fabricación de producto al quitar los obstáculos que no son necesarios en el proceso. Debemos reparar el flujo y lograr un movimiento continuo del producto a través de la corriente de valor

Al realizar esto al inicio del proyecto nos permitirá: liberar espacios, descubrir que tenemos demasiado stock en el proceso industrial, cambiar un proceso ineficiente, entender que los empleados pueden no ser multifuncionales

Algunos de los obstáculos típicos a remover del flujo de valor son:

-rigidez de los departamentos funcionales

-ciclos de aprobación recurrentes

-cambios constantes en los requerimientos del proyecto

-Interferencia necesaria de la gerencia general

También hay que tener una intolerancia a todo el desperdicio de recursos, ya sean tangibles o intangibles. Lograr optimizar los procesos en el que sea más lento tu proceso ósea tu cuello de botella ya que aunque los procesos anteriores al cuello de botella sean muy rápidos, el producto en proceso no lograra avanzar a menos que se destape el cuello de botella. Para tener una producción más eficaz hay que buscar el que todos los excesos y desperdicios de material sean utilizados para cualquier otra actividad o juntarlo para la venta en cualquier otro lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com