ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ESCUELA DE LA ADMINISTRACION HUMANISTICA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

La Administración Humanista

La Administración Humanista se concentra en comprender principalmente la conducta, el comportamiento y las necesidades humanas en algún lugar de trabajo.

Este tipo de Administración deja a un lado la idea de usar métodos científicos, y solo utilizar y ver al hombre como una máquina y no como a un ser humano, para pasar a observar desde cuáles son sus actitudes dentro del trabajo, sus motivaciones, atenciones, fatigas, monotonías y sus relaciones sociales (que son de suma importancia), esto con el fin de lograr una mayor eficiencia en los empleados y que se puedan sentir contentos con el trabajo que realicen.

El estudio de las relaciones sociales es sumamente amplio pero en una empresa (o cualquier otro tipo de negocio), es muy importante llevarlas a cabo, para cumplir nuestro objetivo.

A la Administración Humanista pertenecieron grandes precursores, quienes mediante experimentos lograron Teorías que hasta hoy en día siguen siendo empleadas. El principal precursor es George Elton Mayo y sus colaboradores: Mary Parker Follet, Hugo Münsterberg y Chester Barnard, cada uno con sus respectivas aportaciones pero finalmente todos orientados hacia el comportamiento humano.

* Elton Mayo (1880-1949), su principal interés fue estudiar en el trabajador, los efectos psicológicos que podían producir las condiciones físicas del trabajo en relación con la producción.

Nos menciona que todo empleado tiene voz, por lo que para que se puedan llegar a los objetivos planteados de la empresa, es sumamente necesaria la colaboración tanto de empleados como del gerente.

Realiza muchas aportaciones, entre las más importantes:

a) Elabora un experimento denominado “Hawthorne” divido en 3 fases, esto fue con la finalidad de determinar la relación entre la intensidad de la iluminación y la eficiencia de los obreros en la producción.

b) Otra de sus grandes aportaciones fue “La teoría clásica” en donde plantea que el nivel de producción de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com