ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA ADMINISTRACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  5.067 Visitas

Página 1 de 2

PARTE I

LA ADMINISTRACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

ENSAYO

La base de toda empresa o institución se encuentra en la administración la cual se compone esencialmente en la formación de un grupo de personas dirigidas por una gerencia encargada de planear, organizar, integrar personal, dirigir y controlar, llevando a cabo un ambiente de trabajo eficiente y eficaz, trazándose objetivos y metas que hagan productivo el servicio o el producto comercializado.

Un administrador tiene a su cargo todo la responsabilidad que implica el cumplir la metas, objetivos establecidos y supervisando que se lleve a cabo de forma satisfactoria.

Federick W. Taylor confiaba que entre mayor eficiencia de la productividad se generaba al crear armonía y cooperación entre el grupo de trabajo, logrando una producción optima resultado de la preparación de sus trabajadores, estaba seguro de que el desarrollo del personal darían como resultado una producción más eficiente y efectiva, otorgando al empleado una mejor remuneración.

Por otra parte Henri Fayol basaba su enfoque en la enseñanza administrativa y la disciplina, el administrador contaría con la habilidad de ser la autoridad y con sentido de responsabilidad, trabajando en equipo como el lema de “La unión hace la fuerza”, algunos de los beneficios planteados era la capacitación y ayuda mutua para el personal.

Entre tanto Elton Mayo F.J. determinaba que los factores sociales como la moral, las relaciones satisfactorias entre los miembros eran importantes para el buen desarrollo de la administración, en conjunto con los beneficios o prestaciones para el personal en forma de incentivos, algunos ejemplos claros serian el recorte de días de trabajo, periodos de descanso y el sistema de pago.

La administración es el proceso de diseñar un ambiente donde individuos que trabajan en grupos, cumplan con metas específicas de manera eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com