ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo organización y administración


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Al final de este semestre la maestra y algunos de mis compañeros expusieron los temas de Proceso de administración de recursos humanos, dirección y control.

El proceso de A.R.H es el proceso mediante el cual el gerente se asegura de contar con el numero correcto de personas adecuadas en los lugares adecuados y en el momento oportuno. Este proceso es de suma importancia para la empresa debido que es el recurso humano el que se encarga de la producción del bien, servicio o producto que la empresa ofrece a sus clientes, es por eso que este proceso debe ser realizado por gente capaz y con el perfil idóneo para dirigir este departamento. La importancia de este proceso es por la fuente de ventajas competitivas, por las estrategias de organización y por el afecto en gran manera del desempeño, es bien sabido que mientras tus trabajadores estén en un lugar en el cual se sienten apreciados y motivados a ser mejores tu producción será de mayor calidad. De igual manera existen factores que afectan este proceso algunos de ellos son los sindicatos, las leyes gubernamentales y las tendencias demográficas.

Este proceso lleva una serie de pasos los cuales se deben de seguir para el correcto manejo del proceso:

• Planeación. - proceso mediante el cual los gerentes se aseguran de tener el numero correcto de personas adecuadas, en los lugares apropiados y en los momentos oportuno, así evitan la escasez o abundancia repentina de personal.

• El reclutamiento: cuando hay una vacante los gerentes utilizan la información obtenida del análisis de los candidatos, es decir, localizan, identifican y atraen a los candidatos capaces para el puesto.

• La reducción: este es otro método utilizado para el control de la fuerza laboral, esta no es una tarea fácil para los gerentes.

Vimos el caso de una empresa de calentones los cuales vuelven a recontratar a su planilla por temporadas debido a que la producción disminuye en cierta época del año.

• Selección: cuando el gerente ya cuenta con un número de candidatos para el área que desea estos son analizados con diferentes pruebas, las cuales determinaran si son adecuados para dicho puesto.

Cuando abordaron el tema de dirección comprendí que el gerente debe contar con diferentes criterios y enfoques los cuales son necesarios para el buen funcionamiento de la empresa. Uno de los enfoques más importantes para la dirección es el Enfoque del comportamiento organizacional, este es el estudio del comportamiento de las personas y a su vez de divide en tres partes: el individual, de grupo y aspectos, y con esto pretende explicar, predecir e influir en el comportamiento de sus empleados, es decir, ¨que se ponga la camiseta¨ ya que si un empleado se siente motivado e incentivado la producción o servicio de este será en mayor cantidad y de mayor calidad, y esto le dará a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com