ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MEJORA CONTINUA CALIDAD


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  5.116 Visitas

Página 1 de 2

Mejora continua de la calidad

En este ensayo hablaremos acerca de la importancia de la mejora continua de la calidad en las empresas, para su desarrollo y su subsistencia, según el video de ISO 9001-2000 Mejora continua.

Hoy los cambios son más veloces y poderosos en las empresas, razón por la cual continuar viendo los procesos con los paradigmas del pasado llevará a la empresa a la pérdida de competitividad y luego a su desaparición.

Y es necesario mejorar de manera continua y sistemática los procesos dentro de la empresa.

La mejora continua es un nuevo requisito a cumplir por todas las empresas de cualquier tamaño y razón social. Y debe ser una actividad recurrente para cumplir con los requisitos para cumplir con la calidad.

Algunas herramientas que hace mención el video, para la mejora continua y evitar el declive, son el ciclo P-D-C-A qué significa Planificar (identificar el objetivo)- Do (Hacer. Ejecutar el plan.)- Controlar (Medir el logro de objetivos y desviaciones- Acción (Tomar decisiones y medidas para mejorar el rendimiento), al llegar a esta fase, el ciclo vuelve a comenzar, asi sucesivamente hasta obtener la calidad.

Se deben determinar, recopilar y analizar datos para demostrar la eficacia de la gestion de calidad que se esta tomando, mediante el uso de politicas y objetivos de calidad, resultads de auditorias, acciones correctivas y preventivas, revision por la direccion, para tomar decisiones y acciones relacionadas con la mejora contina.

Para lograr la mejora continua se necesita la participacion del factor humano, mediante grupos de mejora, etc. Se debe convertir en una institucion de aprende y enseña para la total participacion y garantizar la supervivencia de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com