ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA EVOLUCION SECTORIAL DE LA ECONOMIA COLOMBIANA.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.517 Visitas

Página 1 de 2

Sectores como la agricultura, minería, construcción, manufacturas y servicios han aportado a la evolución productiva a través del tiempo, esta es de gran interés ya que se puede ver como muestra la disponibilidad de recursos naturales y mano de obra, igual que las decisiones empresariales y gubernamentales pueden estimular ciertas actividades y frenar otras.

Los sectores mas sobresalientes en crecimiento sectorial, son los servicios con su mayor participación, de ahí se desprende la agricultura que en el pasado era una de las mas participativas, el sector agropecuario donde sobresale el caso del café y el sector minero-petrolero que presenta una mayor volatilidad en términos de su peso en la economía ya que su producción depende de hallazgos de posos petroleros y de los precios internacionales.

Pese a que la población se concentro en las ciudades, no todos los sectores urbanos crecieron, algunos quedaron en parada, como ejemplo la baja del pib en industria de los años 1970 y 2010.

El importante crecimiento del sector servicios ha estado en constante crecimiento su participación paso de 36% a 47% en el año 2010 lo cual lo convierte en el sector principal de la economía colombiana.

En términos comparativos internacionales, la importancia del sector agrícola es mayor en Colombia que en los demás países de ingresos similares. En America Latina el sector agrícola tiene una mayor participación solo en Bolivia, Guatemala, Nicaragua y Paraguay todos ellos con un nivel de ingreso muy inferior al nuestro.

Entre los principales productos agrícolas se destacan las flores el banano y la caña de azúcar que junto con el café aportan mas del 50% del PIB del sector. La ganadería bovina y vacuna es otro elemento importante, la pesca, la caza, la silvicultura contribuyen solo marginalmente al crecimiento de la actividad económica en Colombia y a la evolución de sectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com