ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo relacion economia colombiana con el exterior


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

El impacto del exterior en la economía colombiana

A diario nos encontramos con muchas situaciones económicas las cuales no siempre son muy justas, pero nos preguntamos a que se debe esto, desde donde vienen las crisis económicas como lo podemos evidenciar con el alza del dólar, un punto muy crítico que hoy nos afecta junto con esto los malos tratados e intereses políticos tras nuestra economía inestable.

Historiamene colombia no ha logrado imponer una economía fuerte ya que depende mucho de mercados externos a nuestro país, ya que por parte se ve limitado ya que hay mal manejo político en el  asunto. Por ejemplo hoy en dia tenemos el problema del dólar, un problema que afecta a todos los mercados que tenemos, esto se da por que el dólar se escasea como un bien económico se ve limitado y entre mas limitado mas alto será su costo, pero nos solemos preguntar, por que el gobernó no controla esto? La respuesta es por que no se tienen reservas para cubrir esta escases, abordando nuestra economía de golpe ya que la mayoría de vienes secundarios y terciarios han de venir del exterior, exterior que hoy en dia maneja el dólar como moneda de cambio de vienes en su comercio con la importación de vienes.

Hablamos de que no hay la suficiente organización gubernamental como para tener opciones frente a la crisis generada por el dólar, un ejemplo muy concreto frente a esto es la economía de mexico el cual tiene buen sosten frente a las crisis del dólar ya que su banco principal tiene buenas reservas de dólar. Abordando el tema de impacto en nuestra economía es todo un ciclo ya que al subir el precio de los bienes, no aumenta lo estipulado como salario minimo que se estima debe ser suficiente para cubrir las necesidades en las cuales esta cubrir el gasto de vienes y servicios, notando asi un gran problema que es que aumenta el precio de la vida pero no el dinero en el colombiano promedio.

Es importante recalcar que si en colombia se uniera el pueblo para mjorar esta situación, podrían cambiar muchas cosas en uestra calidad de vida, y no solo en el ámbito económico sino social y en cierto punto llegase a ser educativo ya que al unirse el pueblo se llega a esa desvirginidad política, la cual en publo colombiano pide a gritos pero sin esa unión, sin ese compromiso soial, colombia seguirá en ese estado. Por otra parte es importante exponer que la relación con nuestros vecinos países no es que sea muy recta, no es muy buena económicamente ya que se han tenido problemas a nivel territorial junto con una fama que viene creando el narcotráfico a nivel internacional, este es un problema  que no solo nos afecta a nosotros los colombianos sino que a los países vecinos ya que hay un gran potencial económico si se decidiera establecer uniones mas entrechas con nuestros países vecinos. Pero no es solo el narcotráfico el que trae conflictos exteriores es como toman las desiciones el gobierno ya que muchas veces por intereses propios afectan nuestro bien capital como lo podemos ver en nuestras zonas petroleras por que en ellas es donde se ve un gran potencial, pero que pasa con esto, por que nos quitan nuestro territorio? Recalcando nuestra ingorancia democrática y política, es de saber que tras el poder están muchos intereses de los cuales el interés económico se hace notar mas, y frente a esto nosotros no actuamos como país, es en donde se ausenta nuestra necesidado colectiva donde se pierde esa cooperación que se supone se tiene al ser parte de una sociedad. Hare una referencia a la naturaleza en donde observamos que se acua por instinto el cual les dice que se debe actuar colectivamnte por un fin especifico como lo vemos en las hormigas, y si somos mas inteligentes que los animales. Porque nos cuesta tanto unirnos por un fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com