ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Tareas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL

“FPI”

Al momento de hablar acerca de la formación profesional integral en Colombia se habla implícitamente del Servicio Nacional de Aprendizaje “SENA”, la cual es la entidad que se encarga de dirigir e impulsar la promoción social del trabajador y a hacer de él un ciudadano útil y responsable; El Servicio Nacional de Aprendizaje “SENA” adopta el Estatuto de la formación profesional integral de conformidad a la Ley 119 de 1994, mediante los cuales fija los niveles de formación, titulación y certificación.

La FPI es un tipo de formación no formal, esto quiere decir que no existen niveles ni grados establecidos, ya que este simplemente suple la necesidad de actualización sobre nuevas tecnologías de producción del desarrollo del país. Sin embargo, es bueno aclarar que el SENA se encuentra facultado para adelantar programas de educación formal de nivel de educación superior, en los campos de la formación tecnológica y técnico profesional. Según la Ley 119 de 1994.

Componentes de la Formación Profesional Integral.

La formación profesional integral comprende lo intelectual, lo humano, lo social y lo profesional. En su parte intelectual pretende desarrollar en el aprendiz el pensamiento lógico, critico y creativo necesario para que se apropie del conocimiento. La formación humana abarca el desarrollo de actitudes y valores que motivan al desarrollo de la persona como individuo y como componente básico de la sociedad. Con respecto a lo social, busca Fortalecer los valores y las actitudes que le permiten al sujeto relacionarse y convivir con otros. Y desde el punto de vista profesional busca orientar al aprendiz hacia la generación de conocimientos, habilidades y actitudes encaminados al saber hacer de la profesión. La formación profesional incluye tanto una ética de la disciplina en su ejercicio como los nuevos saberes que favorezcan la inserción de los egresados en condiciones favorables en la situación actual del mundo del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com